From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Customizar Cursor Legend (Interface) en una Waveform Graph

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen día para todos,

 

Estoy teniendo un pequeño inconveniente con la interface gráfica del Waveform Graph del Labview, pues como es conocimiento de todos la apariencia no se ve muy comercial, es así que según la necesidad de mi trabajo es que preciso cambiar ello. Primero, el cursor que se crea en una Waveform Graph presenta 4 flechas direccionales cuando solo necesito de dos, pues la ordenada depende de la abcisa, entonces solo debería poder controlar el gráfico con flechas "derecha" e "izquierda", obviamente con un diseño predeterminado por mi, pues al intentar customizar aquello no me permite modificar la forma (rombo). La idea que tuve es hacer lo mismo que hice con la "Cursor legend", que lo oculto y leo la posición "X" e "Y", y los vuelvo a mostrar en un "Cluster" que sí es factible de customizar. Siguiendo esa lógica quise hacer lo mismo para las "flechas" pero lamentablemente no encuentro la opción dentro del "Property node" que me permita hacer eso. Segundo otro desarrollo que deseo hacer es que en vez de usar flechas usar un "Slide Control" y que el cursor que aparece en el gráfico se pueda manipular tanto directamente en el gráfico, y que se refleje en dicho Slide Control, o usando el Slide Control variar la posición del cursor para ver dato a dato.

 

Cualquier ayuda, se los agradeceré muchísimo.

 

 

Best Regards

Leonidas Mauricio Condori

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.332 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema leonidas.mauricio

El formato del cursor se puede modificar desde el menú contextual de la leyenda:

cursor.png

 

El cursor lo puedes modificar con unos botones cualquiera mediante la propiedad Cursor.PosX.

CursorNext.png

 

La posición del cursor la puedes leer desde la misma propiedad, la cual se puede leer en el evento Cursor Move.

cursorMove.png

 

Y con la misma propiedad se puede asignar el valor de un slide

cursorSlide.png

 

También puedes echar un vistazo a:

 

Mensaje 2 de 3
3.298 Vistas

@jrafa

 

De verdad te estoy muy pero muy agradecido. Sólo le haré algunas modificaciones pero está excelente tu explicación, 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.292 Vistas