Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuando Usar: Property node value

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

 

Mirando posts del foro he llegado a la conclusión que es mucho mas eficaz usar siempre Local Variable a usar property node value, aún cuando se utilize algun otro property node ...

 

Por lo que, ¿ Cuando se debería usar un property node : value ?

 

 

Mucha gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 8
8.959 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Oriol.Bofill

Yo prácticamente sólo las uso para modificar el valor de un control desde otro VI, pasándole una referencia del control.

Alguna vez también lo he usado para escribir el valor de muchos controles dentro de un bucle pasándole también las referencias de los controles.

Mensaje 2 de 8
8.955 Vistas

Hola,

 

la regla general es usar los property node sólo cuando no quede otra alternativa. En primer lugar se usa el cableado directo, luego las variables y por último los property nodes. Esto está perfectamente documentado en LabVIEW. Para que lo veáis con más claridad, os adjunto un VI y unos pantallazos por si no tenéis versión de LabVIEW compatible con la mía. En este VI se pasan valores de un vector por medio de cables (wires), variables locales y nodos de propiedad. La captura incluye el tiempo que se tarda con cada cosa. Con el cable, 1 ms; variable, 1000 ms; nodo de propiedad, 5000 ms.

 

Tenedlo en cuenta cuando estéis desarrollando.

 

Un saludo.

 

Jesus

Mensaje 3 de 8
8.939 Vistas

Hola de nuevo,

 

simplemente recordaros que si estimáis que la solución está dada en una entrada de foro, marcadla como tal para beneficio del resto de usuarios de mismo.

 

Saludos!

 

Jesus

0 kudos
Mensaje 4 de 8
8.927 Vistas

Gracias a los dos !

 

El vi que comenta Jesus lo modifiqué para comprovar el paso de local variable a property node value, el paso de property node value a local variable, el paso de local variable a local variable + activar un property node al azar, i el paso de local variable a property node value con el property node anterior al azar. De ahí he sacado la conclusión que en cualquier caso de los anteriores es mejor usar : Local variable a Local variable para actualizar datos en un indicador.

 

Veo que la utilidad del propert node Value es para actualizar controles de un SubVi , a partir de un VI principal !

 

Vaya bien ! 

Mensaje 5 de 8
8.920 Vistas

Buenas, haber si alguien me puede ayudar. Estoy realizando un programa en el cual me gustaria saber si un cluster de controles numericos y string están rellenados o no, ¿existe alguna función para saberlo o un property node?

 

Un saludo,

 

Miguel.

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
6.215 Vistas

Hola a todos,

 

Se que este hilo lleva cerrado desde 2010, pero tengo una duda que hasta el momento no he conseguido resolver.

 

Se que los nodos de propiedad de los Owned Label de cualquier elemento no se pueden modificar en ejecución.

 

Sin embargo, tengo un VI que filtra un documento excel y me crea un vector de strings, y quiero que cada string del vector se vincule al LABEL de sus respectivos controles booleanos. Es decir, que si tengo un vector de 10 strings, me cree un vector de 10 controles booleanos y que el label de cada control sea cada string del vector.

 

Se que es complicado porque me he encontrado en un callejón sin salida en muchas ocasiones con este tema.

 

Tengo soluciones para escribir el label de cada botón, pero estoy intentando conseguir hacerlo de una manera programática para no tener que estar metiéndome en las propiedades de cada elemento y tener que escribir cada cadena en cada label en el modo de edición del programa.

 

aladegar_0-1659004678122.png

Disculpad las molestias y gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
2.138 Vistas

Hola aladegar,

 

Creo que esto ya te lo han explicado y lo vuelvo a repetir el label de un indicador o control no se puede cambiar en modo de ejcución, sin embargo, cada elemento tiene un Caption y este si es posible cambiarlo con un nodo de propiedad.

Por otro lado en un array (me imagino que a esto te refieres con vector), sus elementos están identificados por su índice, si tienes 10 elementos el primero es 0, el segundo 1, ... el último es 9 y el label de cada elemento de este arreglo será el mismo para todos, lo mismo es para el caption, por lo tanto no te sirve para lo que quieres hacer.

Te sugiero que en lugar de querer cambiar el label o caption de un control booleano pongas el arreglo de strings a un lado de un arreglo de controles booleanos para que parezca que son el mismo objeto en el panel frontal.

Antoniooh_0-1659015121426.png

 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
2.129 Vistas