From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cual es el mejor tipo de sensor para medición del nivel?.

Saludos, tengo en manos un proyecto de control de nivel con Labview y la tarjeta NI USB 6211. Y necesito una medicion precisa del nivel de mi tanque.

 

Diganme segun su experencia compañeros cual seria el mejor sensor para una medicion de nivel precisa y facil de implementar?.

 

Gracias. 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.524 Vistas

Saludos Javier_Bahena,

 

Gracias por utilizar los Foros de Discusión de National Instruments, me gustaría entender un poco mejor el entorno en el que pretendes utilizar el sensor, por lo que me gustaría preguntarte algunos detalles:

 

- ¿A qué tipo de sustancia requieres medirle el nivel? (Polvo, líquido, etc.)

- ¿Tu sensor debe evitar hacer contacto con la sustancia que deseas medir?, ¿o puede estar en contacto con ella?

- ¿Buscas algún sensor de tipo industrial?, ¿o buscas algo más didáctico?

- ¿A qué distancia estará tu sensor de la USB-6211 y de la computadora?

 

Quedo al pendiente de tu respuesta saludos cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.477 Vistas

 Saludos Javier,

 

Como se menciona si nos comentas que tipo de sustancia piensas medir nos ayudaria para proponerte algo.

 

Si buscas una medicion muy precisa por las caracteristicas de tu tarjeta no vas a tener algo asi pero si algo muy aceptable por lo que aunque tuvieras transmisores muy precisos (SIEMENS, E+H, ROSEMOUNT, etc) no los aprovecharias al maximo.

 

Mi humilde opinion es que adquieras sensores de marcas como IFM EFECTOR, PEPPERL & FUCHS, etc, que son mas economicos y cumplirian con las caracteristicas de tu tarjeta aprovechando el equipo.

 

Espero te pueda ser util.

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.440 Vistas

Saludos Perdon por la tardanza a a contestar pero es un proyecto tardado.

 

¿A qué tipo de sustancia requieres medirle el nivel? (Polvo, líquido, etc.)

 

R= Liquido, mas concretamente agua.

 

- ¿Tu sensor debe evitar hacer contacto con la sustancia que deseas medir?, ¿o puede estar en contacto con ella?

 

R= Es agua, Pero creemos que un sensor de presion diferencial fuera el mas ulti.

 

 

- ¿Buscas algún sensor de tipo industrial?, ¿o buscas algo más didáctico?

 

R= Didactico, es un proyecto para una escuela.

 

- ¿A qué distancia estará tu sensor de la USB-6211 y de la computadora?

 

R= Aproximadamente a 2 metros.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.410 Vistas