Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cual comunicación es mas rápida la udp o la datasocket para una red 1 a ! Por cable cruzado?

Solo para cerciorarme  de que la socket es mucho muy lenta por que la udp me a funcionado bien y la socket me hace las transferencia de datos muy lenta. Contesten cual comunicación es mejor gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.684 Vistas

Hola itq.electron, primero que nada te aclaro que la pregunta que haces no tiene mucho sentido

 

puede que en el apuro de escribir no te expresaste bien, udp no es algo que se pueda comparar 

 

con "la socket", udp es un protocolo de comunicaciones, lo podrias comparar con tcp, que

 

es otro protocolo de comunicaciones, el primero no orientado a la comunicacion, por decirlo

 

de una manera no mantiene un canal de comunicaciones abierto durante el tiempo de la comunicacion,

 

y el segundo si mantiene abierto un canal durante la comunicaciones, por otro lado socket se refiere

 

a muchas cosas, pero vos seguramente te referis  a la interface que usan los programadores, osea

 

codigo de programa, para acceder a los protocolos de red, el termino API socket tcp/ip, se refiere a un

 

conjunto de librerias, funciones, structuras, clases, que esan disponibles en las plataformas, o sistemas operativos,

 

para que el programador pueda  acceder a recursos de usan red tcp/ip, labview, en sus VI de comunicacion para udp o tcp

 

no controla ciertas caracteristicas, que si lo haria un programa escrito en C, por lo que la progracion con

 

sockets y udp, no tcp, seria la adecuada para velocidades de transferencia elevadas...

 

 

Saludos Gamarra

www.flowmeet.com

info@flowmeet.com

 

 

Pd. escribi esto con cierto temor ya que un puriste del tcp/ip berkley socket podria

reprochar mis definiciones.

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.677 Vistas
Ohhh gracias por contestar pero creo que si fue algo confusa mi pregunta a lo que me referia con "socket" era al datasocket server de national perdon por confundirte con los terminos.
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.675 Vistas

Hola Itq.electron Datasocket, es un protocolo de comunicación que está basado sobre TCP/IP, por lo que es un poco más lento que TCP/IP directo pero tiene más facilidad de programación. y como te menciona gamarra.

Si buscas velocidad más que Datasocket es mas rápido TCP/IP, y ya en velocidad como tal es mas Rapido UDP que TCP/IP por el hecho de que no maneja errores ni conexión.
Ahora dependiendo del tipo de datos que quieras utilizar es cual de los dos protocolos quieres utilizar, por ejemplo si quieres enviar un archivo o un waveform, dado que te interesa que lleguen todos los datos te conviene más TCP/IP, si solo quieres estar mandado datos pero no te importa que alguno llegue en desorden o se pierda UDP es la mejor opción.

 

 

Aquí puedes encontrar mas información sobre Datasocket:

http://www.ni.com/datasocket/ds_what.htm

RFC768 -- User Datagram Protocol (UDP)

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.665 Vistas

Hola gammara gracias por contestar en los foros, no te preocupes y no tengas temor de contestar foros, hay pocos puristas por aquí, al contrario lo que va haciendo que esta comunicad crezca es gente que toma de su tiempo para ayudar a los demás y así todos podemos ir avanzando.

Bienvenido a los foros, y esperamos ver más post tuyos.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.664 Vistas
Gracias por contestar
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.656 Vistas