Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear menú.

Hola, he buscado información acerca de mi duda en este foro pero no me he aclarado, a ver si me podéis echar una mano..

 

He realizado 3 programas distintos, es decir tengo 3 Vi. Me gustaría hacer un menú en el que aparezca el nombre de cada uno de estos programas y al clickar sobre cualquiera de ellos me lleve al panel frontal del programa. El problema es que no quiero que al clickar se ejecute, puesto que estos programas tienen parámetros de configuración antes de ser ejecutados, como por ejemplo el tiempo de disparo de un trigger.

 

Si alguien sabe como hacerlo por favor que intente explicarlo detallando los pasos, puesto que si no me pierdo a la mínima!

 

Una última cosa, me gustaría que el Menú fuese bonito, y he visto algunos por internet que estan bastante bien, donde se encuentra la opción de cambiar la apariencia para que estéticamente sea bonito?

 

Un saludo y mil gracias adelantadas.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.175 Vistas

Hola Kupa

 

Para cargar el panel frontal de otros subVIs dentro de un VI puedes utilizar la herramienta "Sub Panel" que se encuentra en la paleta Modern >> Container. Al utilizar esta herramienta automáticamente ejecuta el subVI, tu has dicho que necesitas que no se ejecute automáticamente así que lo que puedes hacer es una pequeña modificación a tus subVIs para que realice sus operaciones correspondientes (por ejemplo el tiempo de disparo de un trigger) después de presionar un botón.

 

Para hacerlo te recomiendo utilizar una estructura de eventos dentro de un ciclo while, la estructura de eventos se encuentra en el diagrama de bloques en la paleta Structures >> Event Structure. Una vez colocada la estructura de eventos debes agregar un evento (ejemplo clic de un botón) y dentro todo el código que desees ejecutar. Estos son los pasos para modificar tus subVIs:

 

1.- Crear un botón que accione la ejecución del programa.

2.- Colocar la estructura de eventos

3.- Das clic derecho sobre la estructura y seleccionas "Add Event Case..."

4.- Dentro de "Event Sources" selecciona el nombre del botón que creaste y en "Events" selecciona "Value Change"

5.- Clic en OK

6.- Arrastra el tu código dentro del evento (no olvides colocar el botón dentro del evento)

7.- Coloca un la estructura de eventos dentro de un ciclo While y crea una condición de paro para el ciclo

8.- Listo

 

Te mando un enlace que te explica como utilizar un sub panel

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/lvhowto/loading_panel_in_subpanel/

 

Te mando un enlace a un video que contiene consejos para personalizar tu interfaz de usuario (menú)

http://www.ni.com/webcast/3658/es/

 

Y por último te adjunto un proyecto en LabVIEW que hice para mostrarte un ejemplo que carga el panel frontal de 3 VIs distintos y estos realizan sus operaciones solo hasta que das clic en el botón Play. Para hacerlo funcionar tienes que hacer una modificación en el Main.vi. Hay un case structure con la dirección de los subVIs, debes especificar la ruta en la que se encuentran los 3 subVIs en tu computadora.

 

El proyecto esta grabado en labview 2012 si necesitas que lo guarde en otra versión avisame para hacerlo. Espero que sea de tu ayuda.

 

Muchos saludos

Mensaje 2 de 8
6.053 Vistas

Hola, estoy probando su ejemplo y si, eso es lo que busco, pero el problema es que me da un error buscando el path y no me deja ejecutarlo, hago los cambios como bien me dices para especificar la ruta de los 3 Sub Vi pero me da error de path, concretamente: 

 

" Error 7 occurred at Open VI Reference in Main.vi"

 

Possible reason(s):

LabVIEW: File not found. The file might be in a different location or deleted. Use the command prompt or the file explorer to verify that the path is correct.

VI Path: C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 2013\Crear menu

 

No se como solucionarlo, he probado bastantes cosas y nada,  alguna idea? 

 

Muchas gracias por toda su ayuda, la verdad que me ha venido genial! Mil gracias!

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.894 Vistas

He modificado el proyecto para que no tengas que modificar las rutas de los VIs, solo asegurate que todos los VIs esten en la misma carpeta.

 

1.- Abres el archivo del proyecto "crear menu.lvproj"

2.- En el proyecto abres el VI "Main.vi"
3.- Ejecutas el VI

4.- De forma predeterminada está seleccionado el VI Multiplicar, para cargar el VI das clic en el botón "Play"

5.- El VI no se ejecuta hasta que des clic en el botón "Play" del subPanel, así que mientras cambias los valores de los controles verás que el resultado no se actualiza.

6.- Para cambiar de VI, primero das clic en el botón "stop" del subPanel, luego al botón "Stop subVI", luego seleccionas otro VI y das clic en el botón Play para ejecutar el subVI. (Se que es mucho problema para cambiar de subVI pero solo es para mostrarte un ejemplo rápido, se puede mejorar)

 

Espero sea de tu ayuda!

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 8
5.858 Vistas

Hola, ahora si que me funciona perfectamente, pero tengo un problemilla.

 

Cuando hago todos los pasos de crear un event structure, el boton de play, el while.. y meto todo mi programa dentro de esto, en el menu principal del programa desaparecen todos los recuadros del menu, es decir, el botón del trigger, todos los paneles informativos... ¿ Cómo se puede hacer para que aparezcan de nuevo?

 

Gracias por su ayuda pues realmente me esta viniendo genial!!

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.831 Vistas

El utilizar event structures no debería afectar tu menú.

¿El menú desaparece del subVI? o

¿Solo desaparece si lo mandas llamar desde el VI principal?  Si este es el caso, prueba haciendo más grande el subPanel para que se puedan observar los objetos.

 

Si es posible ¿Podrías adjuntar tu proyecto?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.802 Vistas

Hola, desaparece de ambos sitios, tanto si abro el Subvi como si lo llamo desde el main principal.

 

Te mando por privado lo que tengo a ver si le puedes echar un vistazo y ayudarme.

 

Mil gracias y un saludo.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.800 Vistas

Quel tal Kupa87

 

No me ha llegado tu proyecto ¿Podrías adjuntarlo de nuevo?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.734 Vistas