From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear ejecutable en labview 2012

Hola,

 

he realizado un proyecto y me gustaria saber como poder realizar el ejecutable para instalar el ptoyecto en un pc que no disponga de Labview.

 

Tengo Labview en su version: LabVIEW professional development system en su edicion de 2012.

 

Agradeceria qualquier informacion al respecto.

 

F.

0 kudos
Mensaje 1 de 12
6.603 Vistas

Hola Fer_TACA,

Aqui te dejo un video donde explican como realizar tu ejecutable:

https://www.youtube.com/watch?v=Cu8JeTDUnMI

 

Si no mal recuerdo debes tener instalado el application builder.

 

Saludos.





Mensaje 2 de 12
6.590 Vistas

En primer lugar gracias por la información y por el video que esta muy claro y simple por seguir.

Pero sigo teniendo problemas ya que después de construir el nuevo proyecto y al ir a: Build specificactions ->  new, no me aprarece la opción de crear "application (exe); lo mismo me sucede con la 2ª opcion de "Installer",. Sólo me aparece la opción de Source distribution y Web service.

Según indicas en tu respuesta me dices que es posible que tenga que tener instalada la aplicacion del builder. ¿Como puedo saber si está instalada o no?

Cuando realicé la instalación del programa seleccione, la opcion de instalación tiplica, entendiendo que con eso bastaría.

¿esa opción de la application builder, estará en el cd de instalaccion?

F.

0 kudos
Mensaje 3 de 12
6.579 Vistas

Hola nuevamente Fer_TACA,

 

Si no te aparece la opción de "application (exe)" quiere decir que no tienes instalado

el application builder, pero para estar seguros, ve a NI License Manager

(inicio de windows -> Todos los programas -> National Instruments -> NI License Manager

o de la ventana de LabVIEW  Help -> Activate LabVIEW components)

 

En NI License Manager te van a aparacer todas las herramientas que tienes instaladas,

si en MODULES no aparace Application builder, significa que no lo tienes.

 

Este complemento se vende por separado:

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/210593

 

pero puedes descargar la version de prueba, y te va a servir por unos pocos días,

 

Saludos y suerte.





Mensaje 4 de 12
6.568 Vistas

No estoy muy seguro, pero creo LabVIEW professional development system 

ya viene con el modulo de application builder, seria bueno que esto te lo dijera

alguien que trabaje en National Instruments, para que tengas mayor certeza.





Mensaje 5 de 12
6.567 Vistas

Muchas gracias Manuel por tus respuestas.

Efectivamente en la versión que indique del 2012 ya viene el application buider.

Me faltó instalarlo, acabo de hacerlo y he realizado una prueba rápida a ver si quedó instalado. Efectivamnete ahora ya me aparecen los comandos.

Aqui ya es un poco tarde y mañana es fiesta. Así que el lunes voy a seguir los pasos que se indican en el video para crear el ejecutable.

Si tuviera dificultad, retomaría las consustas.

 

Me reitero. muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 6 de 12
6.558 Vistas

Solamente un par de preguntas adicionales antes de nada:

1ª.- ¿Con ese ejecutable, ya no es necesario tener instalado nada de Labview en el otro Pc?

Lo pregunto por que me comentaron que hacia falta tener algun "run time" o algo parecido. Perdón por el desconocimiento.

2ª.- En mi aplicacion voy a utilizar la comunicacion USB, me imagino que como el dispositivo de adquisión de datos (Arduino) al unirlo al pc me dara un numero de puerto COM donde se instaló, ese numero el programa una vez instalado me permitirá introducirlo en el "Visa resouce" que tengo colocado en mi panel ¿me equivoco?

 

Gracias

 

0 kudos
Mensaje 7 de 12
6.555 Vistas

Hola de nuevo,

 

la computadora donde vas a corrrer el programa no necesita tener Labview,

pero si va a necesitar el Run-time 2012, el cual tu lo puedes agregar en el

instalador al momento de hacer el "installer" en la pestaña de "Additional

Installers" seleccionas el NI LabVIEW Run-Time Engine 2012 y probablemente

NI-VISA Runtime tambien lo necesites. Lo mas seguro es que ya esten seleccionadas,

por default, pero si no es asi, las vas a tener que seleccionar.

 

Y si al momento de contectar tu arduino a la PC, te mostrará el puerto COM que esta

usando.

 

 

Saludos, y de nada, cualquier otra duda no dudes en postearlo.

 

Suerte.





Mensaje 8 de 12
6.544 Vistas

Muchas gracias por las respuestas a si lo haré mañana y si tengo dudas volveré a preguntar.

 

0 kudos
Mensaje 9 de 12
6.529 Vistas

Bueno cree el ejecutable, pero o le añadi el NI-VISA Runtime 5.3 que es el que me aparece dentro de: Addiotional instaler.

Quizas sea por eso por lo que no vea la comunicacion con Arduino.

Estoy descargandolo de : http://www.ni.com/download/ni-visa-run-time-engine-5.3/3826/en/

Veo que riene el titulo:

 NI-VISA Run-Time Engine 5.3 - Real-Time OS, Windows 7 64-bit/7 32-bit/Vista 64-bit/Vista 32-bit/XP/XP Embedded/Server 2008 R2 64-bit/Server 2003 R2 32-bit

Cuando se descargue lo instalaré y lo añadiré al intalador para el otro Pc.

Espero que funcione.

¿Alguna otra sugerencia?

0 kudos
Mensaje 10 de 12
6.250 Vistas