Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear archivo de texto u hoja de cálculo

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas noches.

Sucede que estoy haciendo una aplicación en la cual me conecto por medio de puerto serial a una báscula. Eso no es problema, ya lo hice. Después de la conexión, el usuario selecciona el material pesado de una lista, no hay problemas ahi. El problema viene al momento de "crear" un archivo de texto u hoja de calculo desde labview para guardar la información que adquirí.

Lo que yo quiero es que después de seleccionar toda la información pertinente, el mismo VI creé un archivo de texto en una ruta X de la PC (la ruta yo la defino en el programa, no es un control que pueda seleccionar el usuario) y guarde toda la información ahí. Ya lo intenté con los VIs que ofrece labview en "I/O" pero no puedo, siempre me pide una ruta para un archivo... y el punto es que el mismo VI creé el archivo nuevo, esto con el proposito de no dejar que la información se guarde en cualquier lugar. (Espero haberme explicado)

La primer pregunta es: Se puede crear un archivo de texto u hoja de calculo desde 0 o a fuerzas tengo que acceder a una ya existente? Si es esto posible... cómo se hace sin usar los toolkit de manejo de office? (no creo que sean gratis)


La siguiente pregunta es: Si puedo crear una hoja de calculo desde 0, cómo lo hago? según he leido necesito usar ActiveX para esto pero no se.... si alguien pudiera ofrecerme información para empezar a empaparme de esto lo agradecería mucho. 


La otra pregunta es: Cuando estoy creando una hoja de calculo con el VI de "I/O" me dice algo de crearle un control para ponerle formato. ¿Qué es eso? donde puedo encontrar mas información acerca de eso de los formatos? (veo que ponen algo parecido a "%f" o cosas asi... veo que se usa mucho en strings)

 

Agradezco su ayuda compañeros.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 4
6.223 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Pingüino

Hola que tal:

 

Es totalmente posible el crear un archivo nuevo utilizando la paleta de I/O de LabVIEW. Asegurate de que la constante con la ruta que hayas definido esté correctamente cableada a la terminal "filepath" del VI Open/Create/Replace File. Por otro lado, si el archivo no existe, para crearlo debes especificar en la terminal "operation", alguna de las opciones que incluya "create", de lo contrario, LabVIEW seguirá solicitandola ruta hacia un archivo existente.

 

Para manejar hojas de cálculo nativas de Excel, por ejemplo, sí necesitas usar ActiveX, hay algunos ejemplos si buscas en el foro. Otra opción es que manejes archivos de tipo CSV (Comma Separated Value), los cuales te permiten generar un formato tabular y pueden ser leídos por Excel.

 

Como sugerencia, en el futuro trata de adjuntar un VI simple donde se presente el problema que tienes, y menciona la versión de LabVIEW que estes usando para ayudarte mejor 😃

 

Saluds!



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 2 de 4
6.213 Vistas

Muchas Gracias!!

Al parecer si era yo el que me estaba equivocando. Cometí el típico error de novato y estaba dandole una dirección equivocada al archivo. 
(estaba haciendo unidreccionamiento erroneo de las unidades de disco duro jaja)

El problema principal ha sido resuelto! Muchas gracias una vez mas!!

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 4
6.201 Vistas

Hola antes que nada me presento soy un joven alumno el cual sabe que las hojas de calculo son una gran herramienta que nos permite la facilidad en diferentes tareas mas sin embargo me podrian dar unos consejos para su maximo uso. De antemano gracias por leer y que tengan un bonito dia.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.160 Vistas