From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear PWM con CompaqDaq o CompaqRIO (Scan interface mode solamente)

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal amigos.. Estoy realizando un proyecto en el cual es necesario enviar ya sea digital o analógica una señal PWM pero a altas velocidades.Requiero que la frecuencia máxima sea de 200kHz. Lo he intentado de diferentes maneras pero lo mas veloz que he obtenido son 500Hz. Tambien dispongo de un CompaqRIO 9074 y si pudieran ayudarme de igual forma con este chasis estaría de lujo, solo que también lo he intentado pero no me da los resultados deseados y mas aun porque no estoy familiarizado con la programación en FPGA solo con scan interface mode.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.717 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Reno32

Que tal Reno32

Trabajando en Scan Interface:

Dentro de los ejemplos de LabVIEW, viene un proyecto que podemos utilizar como referencia para trabajar con salidas PWM en Scan Interface. Dentro de LabVIEW, seleccionamios Help >> Find Examples y en la pestaña de Search buscamos por la palabra 'PWM'. Hay un proyecto en particular que me gustaría que revisara, el cual se llama "NI 94xx - Pulse Width Modulation - Scan Mode.lvproj". Particularmente este ejemplo lo podemos utilizar para trabajar con un chasis cRIO 9074 y cualquier modulo NI 94xx. Dentro de este proyecto, las salidas digitales de un modulo NI 9401 se configuran como PWM. De hecho si damos click derecho sobre el modulo con el que estemos trabajando, y vamos a Properties, podemos seleccionar que queremos trabajar la salida digital como PWM, y podemos seleccionar la frecuencia a la que deseamos generala. 

PropiedadesPWM.png

La máxima frecuencia que podemos alcanzar, trabajando en Scan Mode es de hasta 20 kHz. Dentro de este proyecto, viene el código utilizado para trabajar con estas salidas PWM, que quizá nos pueda servir de referencia. 

Trabajando en FPGA:

Ahora bien, si deseamos alcanzar velocidades más altas, esto lo podemos lograr bajandonos a configurar el FPGA de nuestro cRIO. De igual forma, dentro de Help >> Find Examples, buscando en la pestaña Search por 'PWM', hay un proyecto titulado "PWM Generation.lvproj" el cual nos puede servir de referencia para configurar con salidas PWM configuradas directamente desde el FPGA. De igual forma, le comparto el 'Getting Started with CompactRIO and LabVIEW', en donde viene una sección de 'Creating a PWM Loop', en donde vienen los pasos sobre como crear una salida PWM configurarada directamente en el FPGA. 

Getting Started with CompactRIO and LabVIEW

http://www.ni.com/pdf/manuals/372596b.pdf

Espero que esta información le resulte útil. Puede explorar las dos opciones y decidir cual forma de trabajar se adecúa mejor a su aplicación. 

Un saludo !

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.692 Vistas