From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Corregir escalado de forma automática en waveform graph

¡Resuelto!
Ir a solución

Lo ideal seria como en el primer caso peo que no se fuese comprimiendo sino que se desplazase e incluso que cuando llegase al valor 0, antes de actualizarse con el nuevo offset, pues que la grafica desapareciese. Eso no importaria pues al parar con las herraminetas del zoom se puede llegar a ver toda ella.

 

------------------------------

 

Si piensas usar la logica como el VI que subi, y quieres mientras este en stop, poder hacer zoom para ver toda la gráfica, probablemente el bloque donde pones el rango lo tendrías que hacer dentro del primer case structure, en la parte de TRUE, para que te permita usar el zoom.





0 kudos
Mensaje 21 de 54
2.819 Vistas

Hola una vez mas,

 

Te contesto a las ultimas respuestas tuyas.

1º En cuanro a lo del cálculo del tiempo, me explique mal y lo que queria decir era exactamente lo que me has explicado.

2º Respecto a lo de usar el zoom está solucionado y no ya problema de funcionamiento segun lo tengo.

3º Para lo del offset, no hay problema por que me lo hayas indicado mal.

4º Para lo de los subvi, tienes toda la razón. Se que se debe de programar así. Vengo de programar en asm, niple y un poco en visual basic y C. Se que los subvi son como las subrutinas y es lo ideal para entender el código. ¿Pero sabes lo que pasa? que me decidi a aprender un poco de Labview y llevo solamnete como 20 dias ( en las horas libres que me permite el trabajo). Sacando cosas de internet, preguntando otras y leyendo algunas cosas de aquí y de allá, he llegado a realizar lo indicado. Y no es que quiera presumir, pero pienso que para el poco tiempo que llevo creo que lo he currado un poco. Se que me falta mucho evidentemente, pero el aprender este lenguaje lo tengo como hobby y voy despacito con el.

5º Un amigo me pidio que le realizase este proyecto que quiere utilizarlo para unos controles que tiene que vigilar y  bueno empecé con ello. Quizas quiera ser muy purista y por eso pretenda realizarlo bien, al menos que le sirva, ya que tampoco requiere grandes prestaciones. Otra cosa es si fuese un proyecto comercial, que entonces si deberia de ser mas eficiente el código.

6º El mates se lo enseñare y le presentaré 3 versiones: una con la escala actualizandose el escalado de forma automatica (segun tus ultimas explicaciones), otra igual que la anterior comprimiendose la grafica y para fiinalizar una ultima sin actualizarse la escala de las X pero con un tiempo total de pantalla de 1 minuto desde que se empieza a realizar la grafica hasta que llega al maximo. Veremos a ver cual le gusta mas.

 

7º la ultima duda que indique en un post anterior:

A la hora de realizar el ejecutable, ya que no dipondrá del software, el boton de "stop" de simulacion (no de empezar/parar grafica) ¿Como se trata este control dentro del ejecutable?. Cual seria su funcion ¿salir del prograna? 

0 kudos
Mensaje 22 de 54
2.803 Vistas
felicidades, vas bastante bien para el poco tiempo que llevas.
Tu boton de stop, si lo dejas Como esta ahorita, sin mover nada, te VA funcionar exactamente Como te esta funcionando ahorita, te sacará del modo run.




0 kudos
Mensaje 23 de 54
2.794 Vistas

Entonces, si es asi cuando esté creado el programa, lo que hará sañlir del modo run, parara el proyecto y ¿se tendrá acceso a la parte de diseño y codigo del mismo?

 

¿Se podria utilizar de alguna forma, dentro ya del ejecutable para que al ser pulsado se saliese(cerrase) el programa en si?

 

Otra cosita, ¿conoces algun libro en castellano que me pueda servir para ampliar mas conocimientos de labview?

0 kudos
Mensaje 24 de 54
2.785 Vistas
no estoy seguro si se tenga acceso Al codigo, creo que no.
Ahorita que prenda la compu, te digo Como hacer lo que deseas, y te paso el nombre del unico libro en español que conozco de labview.




0 kudos
Mensaje 25 de 54
2.781 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Fer_TACA

Conozco dos formas para poder cerrar tu VI cuando presionas el STOP,

el primero es con el QUIT LabVIEW, aqui te dejo un poco de información:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4B2CAA3159737AFD86256F2B00788A79

 

el inconveniente de este es que si tienes varios executables de labview abiertos

al mismo tiempo, te va a cerrar todos.

 

Con la segunda opcion no tienes ese problema; es utilizando un invoke node, el

de FP.close, aqui te dejo un poco de información al respecto:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4BE0544020D101AA8625687400638594

 

Una recomendación, si ya terminaste de revisar tu codigo y ya no vas a hacer

modificaciones, es recomendable ir a FILE->VI PROPERTIES -> EXECUTION

y desactivar la opcion que dice ALLOW DEBUGGING (hará menos pesado tu

programa, y ya que estas ahi, si cuando abran la aplicación quieres que empiece

a correr automaticamente sin necesidad de presionar el RUN, selecciona la opción

de RUN WHEN OPENED.

 

 

Y sobre algun libro en castellano, el unico que conozco es "LabVIEW Entorno Grafico de programación"

de Jose Rafael Lajara Vizcaino. Toca bastantes temas, pero talvez le falta un poco de profundidad.

 

Saludo.





0 kudos
Mensaje 26 de 54
2.773 Vistas

Gracias por la informacion Manuel.

 

Me pongo con ella y cuando la procese, espero que en unos dias tener la cosa lista.

 

Tambine agradecer el libro.

0 kudos
Mensaje 27 de 54
2.763 Vistas
Ok. De nada, cualquier cosa no dudes en preguntar.




0 kudos
Mensaje 28 de 54
2.756 Vistas

Hola,

 

He estado trabajando sobre las indicaciones que me has dado para salir del programa y he elegido la del 2º link.

Ahora bien, adjunto 2 ficheros de como cerrar el programa a ver cual les parece mejor. He pensado estas dos por que a la hora de crear el ejecutable no se cual sería más apropiado y dado que el botón de stop propio de parar la ejecución del programa no sé como actuará ni será su efecto: si se saldrá del programa sin más y/o se parará su ejecución y después habría que cerrarlo con algún otro botón,

 

En el código de la figura 1 se pulse uno u otro siempre se cierra el programa (creo que esto está bien).

En el de la figura 2 si se pulsa stop se para la ejecución y para salir hay que accionar el de salir propiamente dicho. Esto en modo de diseño ¿Funcionaría así en ejecutable también?

 

Creo que el más interesante sería el de la opción 1 pero no se que problemas podría tener. ¿Cual me aconsejan que es mejor?

 

Otra duda más a parte de esta y me vale con un simple si o no, pues de momento no lo implemetaría ya que pienso que para mis conocimientos de Labview actuales puede ser mucho. Se trata de lo siguiente, sería posible que según se fueses pasando el puntero del ratón sobre cualquier punto de cualquer gráfica saliese el valor (del eje Y) de ese punto junto al puntero del ratón.

 

Espero que sepan perdonarme. Se que pregunto mucho, me gusta ser autodidacta y quiero ir aprendiedo poco a poco un poco mas sobre Labview.

 

F.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 29 de 54
2.739 Vistas
de esas dos opciones, yo elegiria la uno, pero quitaria el otro boton, ya que no te va a servir de nada. Pero consideraria aun mejor, ponerlo afuera de tu while loop conectado enseguida de la ultima funcion que tengas.




0 kudos
Mensaje 30 de 54
2.723 Vistas