From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Copiar hojas o crear tablas en Excel

Que tal, tengo una aplicación en donde tengo que guardar una serie de datos, en una tabla en Excel, este funciona bien cuando son pocos datos, pero ahora que requiero

llenar 23 columnas y 60000 renglones tarda alrededor de media hora en terminar, porque el código que hice es con for y llena celda por celda.

Hay alguna forma de copiar una tabla (o un vector de 2 dimensiones echo en labview), a un hoja de Excel, pero que no sea celda por celda?.

Es decir, los datos los voy guardando en un array, cuando termino la "adquisición", ese array lo mando a 1 función para que lo guarde en excel(es el VI que adjunto), pero como es celda por celda tarda mucho, lo que ocuparía es que copiara todo de una vez.

 

Otra duda, hay alguna forma de copiar la hoja de un libro, a otro libro en Excel?.

 

En ambos casos usos LV 7.1 y ActiveX para Excel.

Saludos

adjunto códigos para la primera duda.(llena ciclos.vi es el Vi principal)

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.622 Vistas

Hola Fercho8, como siempre la forma más fácil y rápida de hacerlo es con el Report Generation toolkit. este trae un VI para insertar directo la tabla. Si quieres hacerlo tienes que trabajar con la propiedad de Range, para usarla tienes que revisar la documentación de Excel para ver como usarlo en forma correcta pero básicamente este te permite asignarle valores a un Rango Completo.

Estas ligas te podrían ser de interés

Este ejemplo esta usando RANGE,  puedes aprovechar  para ver como manejar las referencias: http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4461

 http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=333092&requireLogin=False

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.433 Vistas

Que tal, he logrado copiar hojas de una hoja de Excel a otra.

El vi con el que lo hago, lo utilizo como un subvi en otro principal.

Cuando lo ejecuto solo, si me funciona, pero cuando ejecuto en el vi principal me marca algunos errores, (aunque no es siempre el mismo).

Me aparecen 2 mensajes:

1.

Error -2147023174 ocurred at the RPC server is unavailable in nombre_de_mi_subvi.vi ->mi_vi_principal.vi

 

2.

Error -2147023174 ocurred at the remote procedure call failed in nombre_de_mi_subvi.vi ->mi_vi_principal.vi

 

This error code is undefined. No one has provided a description for this code, or you might have wired a number that ir not an error code to the error code input.

 

Cabe señalar que cuando lo ejecuto desde el principal en modo highligth execution funciona correctamente. En el Vi principal si abro varias veces excel pero segun yo si cierro todas las referencias, adjunto el vi que tengo como subvi.

El error me aparece justo despues del workbooks Open, donde en el Filename tiene Archivo Origen. Pero repito solo marca error cuando lo pongo en el vi principal como subvi.

 

Tendrán alguna sugerencia?

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.374 Vistas