Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conversión de datos para visualización

Buenos días, les escribo por que soy nuevo en labview y tengo una inquietud en el manejo de la comunicación serial. Propiamente, mi duda está en la conversión de un tipo de datos a otro. Tengo un ADC de 16 bits y quiero visualizar el voltaje en LabVIEW. Para esto, en un microcontrolador guardo un dato de 16bits el cual envío a labview. Ahora bien, ¿como puedo hacer para visualizar este dato binario en una gráfica?, ¿que conversión debo hacer, en vista que este dato de 16 bits representa un valor de voltaje dado con muchos decimales?.  Muchísimas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
6.994 Vistas

Buenas tardes, leyendo un poco, me doy cuenta que las funciones Visa, solo permiten la entra y la salida de un string. Mi problema es que tengo un dato de 16 bit, vamos a suponer que tengo el dato 65535, entonces para enviarlo a labview, mandaria una cadena ASCII para el 6, una para el 5 otra para el otro 5, una para el y una última para el 5 del final, con lo que me estarían llegando 5 cadenas de bits a labview. Después de tener estas 5 cadenas, quiero volver a obtener el dato 65535 para operarlo matemáticamente y posteriormente mostrarlo en una gráfica. Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
6.988 Vistas

Hola.

Cada palabra de 16 vits puede ser descompuesta en 2 bytes. Estos se reciven como 2 char y se convierten al tipo numerico original.
Es necesario sincronizar las tramas para que la conversion sea adecuada. En este foro hay bastante informacion sobre recepcion y coversion de datos por puerto serie. Si pones puesto serie en la ventanita superior y le das a buscar veras ejemplos similares al tuyo.



Saludos.
Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 3 de 5
6.968 Vistas