Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Controlar .vi, atravez de un navegador web

Tengo la versión 7.0, quiero publicar un .vi y através de un navegador web no solo visualizarlo, sino también controlarlo, y manejar ciertas cargas conectadas a una DAQ usb la 6008, he leído algo sobre las funciones tcp-ip disponibles pero tal y como le visto el cliente debe instalar labview, la idea es que el cliente solo dispone del navegador web y el LaviewRuntimeEngine, supongo es necesario, me gustaría q me recomendaran funciones, estrategias para realizar esto, manuales disponibles, tutoriales y ejemplos. Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.845 Vistas

Hola Oscar para publicar la pagina Web no es necesario utilizar la parte de TCP/IP, como mencionas esto es una buena opción pero necesitas LabVIEW de los dos lados, para hacerlo sin un programa en la otra computadora puedes utilizar la WebPublishing tool que está en LabVIEW.  SImplemente ve a Tool>>WebPublishing Tools, y sigue los pasos del Wizard

 

Algunas ligas que te pueden interesar:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/lv/71/lvdialog/Web_Publishing_Tool_DB/

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5997

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3277

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/lv/71/lvhelp/Publishing_VI_Front_Panels/

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5148

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 7
4.842 Vistas
Gracias por su información, he logrado publicar el panel frontal en una página web, pero solo logro verlo en mi computador con el enlace que genera labview algo asi:
http://intel-3a3c573b2.local.lan/Power%20Spectrum%20Measurement.htm, deseo verlo desde otro computador e intente esto: http://190.252.229.131/Power%20Spectrum%20Measurement.htm, coloque mi ip y el nombre del .vi a controlar, pero no me da resultado.
1)    ¿qué puedo hacer para verlo en otro equipo?, y cuando intento abrir dos veces el primer en lace me sale “Remote panel connection exceeds maximum number of licenses”, dado que mi versión solo posee 1 licencia.

2)    ¿ hay alguna manera de que el .vi sea visto por un número ilimitado de usuarios?
0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.820 Vistas
 

Hola ozcarlosa,  puedes ver la computadora desde otras? Funciona el Ping? Ahora como mencionas con la dirección IP debería de poderse ver, de hecho con el nombre completo de la computadora debería de funcionar.

Para ver la parte de conexión, la primer opción es hacer ping. Simplemente ve a ejecutar y escribe ping y el ip de la otra computadora, debes de ver una respuesta que te diga cuantos ms tarde en responder, si obtienes timeout es que no hay conexión. En este caso verifica los firewalls, o el ruteador a lo mejor aquí deberías de checar con IT.

Una vez que puedas hacerle ping a la computadora con la pagina, prueba poner la dirección IP sin especificar la página, si el servidor Web esta encendido debe de llevarte a una página que dice LabVIEW Web Server.

Después de esto ya prueba con la dirección de la página. Para las páginas te recomiendo que no uses espacios en el nombre eso reduce el riesgo de problemas.

Ahora respecto a la parte de las licencias, puedes comprar las licencias para que mas computadoras se conecten al mismo tiempo. Hay paquetes de 5,20 y 50 licencias.

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/11017

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.799 Vistas

Hola soy Ingeniero Informatico y estoy aprendiendo este lenguaje.

no me quedo claro el tema.

 

Para publicar un .vi debo tener el labview instalado, luego utilizo la herramienta "web publishing tool" una vez que publico el .vi se debe ejecutar el .vi desde labview para comenzar a mostrar los datos. verdad?

 

pero que sucede con el LaviewRuntimeEngine. solo sirve para ejecutar aplicaciones .exe o tambien para iniciar el servidor web?

 

lo digo ya que estoy creando un programa de monitoreo de red. en donde el programa realiza ping y cuando un servidor no responde el ping, este debe enviar un mail al administrador de los servidores.

 

pero me veo con la problematica para poder levantar el programa. desconosco que debo usar para ejecutar este vi en el PC que va a monitorear la red. tengo el .vi pero solo debo instalar el labview para esto . puedo con otro programa hacerlo.?

 

Saludos 

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.689 Vistas
Pues te comento tambien soy nuevo en esto y aun tengo ciertos problemas, pero el labview runtime engine debes tenerlo instalado en el cliente, para iniciar el web server de labview debes hacerlo desde las opciones de labview, ahi encontraras diferentes configuracione spara web server y VI server, y ahi es donde debes seleccionar su activacion y para levantar el .vi y quede accsecible desde internet tengo entendido que debe hacerse sobre un servidor y este punto es el que no tengo claro. y creo que no puedes hacerlo con otro programa labview debe estar instaldo en el servidor. suerte
Mensaje editado por ozcarlosa
0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.682 Vistas
Ahora el Runtime que menciona ozcarlosa es por parte del cliente, cuando conectas una computadora para ver el panel esta tiene que descargar el RunTime (descarga una versión minima) y con esto ya puede ver el VI que estas publicando.

Aparte de esta opción de web publishing tool hay una nueva forma de publicar la información que salió con LabVIEW 8.6 y son los webservices. Estos te permite publicar datos desde tu VI a través de una página web, sin embargo lo que cambia con estos es que el cliente no corre en LabVIEW sino que tu tienes que hacer la pagina que va recibir la información, por ejemplo en Flash.

Aquí te agrego una liga de cómo trabajar con ejecutables para publicación de páginas web así como uno de los nuevos webservices.

Ejecutables con Web Publishing en LabVIEW

LabVIEW Web Services - Developer Zone - National Instruments

Web Services in LabVIEW - Developer Zone - National Instruments

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.669 Vistas