From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Controlador on-off con histéresis: ¿Me podéis recomendar o enviar algún .vi con un sencillo controlador de este tipo?

Hola. Se me ha dificultado encontrar un controlador on-off (ni simple ni con histéresis), y me gustaría que me orientasen para encontrarlo o -si es su buena voluntad- enviarlo por acá.
 
Muchas gracias.
 
 
0 kudos
Mensaje 1 de 10
12.946 Vistas

Hola JuanCamaney

Gracias por utilizar los foros de National Instruments.

Para manejar Histéresis dentro de LabVIEw puedes utilizar la funcion In Range and in Coerce con la cual puedes saber cuándo un valor se encuentra entre determinados límites de histéresis ya que te da una salida booleana. Dicha salida la puedes conectar a una estructura de casos y ya tomar la acción pertinente. Te anexo unas ligas donde se utilizan funciones más básicas para el mismo fin, pero a final de cuentas utilizan una estructura similar a la que te comento.

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/311

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&thread.id=5160

Ahora tu generación de señales también la puedes configurar con histéresis mediante los triggers para que sólo adquiera/genere cuando se encuentre en una determinada ventana de valores, te anexo una liga donde se explica esto:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4329#toc1

Saludos

Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 10
12.926 Vistas

Hola! Yo pase por la misma situación tratando de encontrar un VI que manejara control de histeresis. Pero no pude encontrar algo que me convenciera. Así que dedique algo de tiempo y pude resolver el problema según mis necesidade. Dejo este aporte a la comunidad de NI, esperando sea de alguna utilidad. El VI es "Histeresis negativa VI", lo llame así porque la salida se apaga cuando sube del limite superior y se enciende cuando desciende del limite inferior, esto no limita su uso ya que al agregar un inversor (compuerta NOT) se vuelve una histeresis positiva.

 

Dejo tambien un ejemplo de como utilizar el Histeresis negativa VI.

Descargar todos
Mensaje 3 de 10
8.946 Vistas

hola , me interesaría mucho ver el Vi que realizaste , pero tengo la versión 2012, no se si pudieras adaptarlo para esta versión porfavor, me sería de gran ayuda.

0 kudos
Mensaje 4 de 10
8.653 Vistas

mbt_2309 escribió:

hola , me interesaría mucho ver el Vi que realizaste , pero tengo la versión 2012, no se si pudieras adaptarlo para esta versión porfavor, me sería de gran ayuda.


Que tal mbt_2309 
El VI que realizo Kike_Arroyo esta protegido con contraseña, así que solo el podría bajar la versión del mismo. .... Ahora si lo que se necesita es saber como implementar un control On /Off con histeresis tal vez los enlaces  siguientes pueden servir : 
http://www.ni.com/example/25505/en/#0requirements
http://www.ni.com/example/25311/en/



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 10
8.632 Vistas

Hola mbt & jokelnice;

 

Vi su pregunta y por una u otra cosa pude contestar hasta hoy. El VI es muy simple, les pongo una imagen del diagrama a bloques para que lo puedan implementar sin problemas en la versión de Labview que dispongan.

 

 VI Histeresis negativa block diagram .jpg

Basicamente se trata de un flip-flop RS como podran ver. SI necesitan cambiarlo a histeresis positiva hay dos opciones una es cambiar los comparadores (menor que a mayor que y viceversa) o a la salida poner una compuerta NOT.

 

Espero esto les sea de utilidad.

0 kudos
Mensaje 6 de 10
8.625 Vistas

Puede de favor indicarme el password ?

0 kudos
Mensaje 7 de 10
8.212 Vistas

NapoleonVelasco escribió:

Puede de favor indicarme el password ?


Ustes reviso los mensajes anteriores donde muestra toda la ayuda que puede utilizar y la imagen del VI que usted menciona?



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 8 de 10
8.202 Vistas

Hola que tal ! Te adjunto el VI Histeresis negativa VI open (sin password) para que puedas ver el diagrama a bloques; que en resumen es un flip-flop RS.

 

Para un ejemplo de control tipo on-off, te adjunto otro VI Bloque CV el cual es un control cuya entrada de referencia es una velocidad y compara esta con la entrada, cuando la velocidad es superior a lim_sup el VI histeresis negativa da una salida off, cuando la velocidad de entrada en inferios a lim_inf la salida del VI histeresis negativa da una salida on.

 

En este ejemplo hay 5 VI Histeresis negativa, uno por cada salida que requerimos. Espero te sea de utilidad.

 

SALUDOS.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 9 de 10
8.198 Vistas