From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control de Produccion por tiempo

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas Tardes colegas, Tengo un control de conteo pero nececito implementar o seperar ese conteo Total en pequeñas secciones que sean de tal hora o tal,

por ejemplo:

Piezas Totales =15000

de 9am-10am = ? (cuantas Contasta)

algo asi hasta ahorita eh tenido poca iluminacion , si alguien tiene el conocimiento nececito me lo proporcione GRACIAS

0 kudos
Mensaje 1 de 13
4.645 Vistas

Hola JorgeTeslas,

 

¿Nos puedes describir un poco más tu aplicación de tal suerte que podamos recomendarte una posible solución? ¿El conteo debe ser por horas a partir de un total y una cantidad de horas conocida? o más bien ¿la pregunta va dirigida hacia la aritmética usando tiempo?

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 13
4.626 Vistas

Creo que si es necesario un poco mas de contexto e informacion para poder ayudarte. Sin embargo me parece que puedes usar el VI de Timestamp y algunos VIs sencillos. 

0 kudos
Mensaje 3 de 13
4.621 Vistas

Ok, muchas gracias por la atencion

 

supongamos que yo tengo  4 variables que estan llegando a mi interfaz
 

var1;

var2;

var3;

var4;

 estas variables cada vez que me llegan me estan sumando 1 a un variable Total (variable total)

supongamos que el sistema esta trabajando un turno de 12 pm a 7 pm.

y en ese transcurso mi variable total sumo 15000, pero yo ocupó saber cuantas se producieron de esta manera:

 12-1: Cuantas produciste

1-2: cuantas produciste
2-3: cuantas produciste

3-4:cuantas produciste

4-5: cuantas produciste

6-6 Cuantas produciste

etc.

nececito seperar por hora, mas bien estar sensando por el el aproximado o el exacto de piezas que mis variables sumaron.

espero les sirva esto amigos Gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 13
4.614 Vistas

Hola JorgeTeslas,

 

Te adjunto una recomendación sobre cómo se me ocurre que podría ser tu aplicación. En donde cada una de tus Var es un boolean de entrada y consiste de dos partes:

a) Adquisicón con el ciclo While durante el cual se registran todos los eventos de variables que lleguen en las Var y las guarda en un arreglo según la hora a la que se registren.

b) Una vez terminada la adquisición, es decir al final del día, se puede tener el total del arreglo, así como cada una de las horas.

 

Suma de valores de arreglo.png

 

Espero este ejemplo te sea útil. Un saludo!

0 kudos
Mensaje 5 de 13
4.612 Vistas

OscarFonseca, Eres muy amable

 

mira aqui te adjunto un parte de mi vi donde esta mi contador general,

solo nececitaria fragmentarlo en Horas como se los explique en la respuesta pasada

paraforu.png

 

ahi esta mi variable donde yo ya estoy contando todas las piezas , pero ocupo el senso por hora, Gracias amigo

0 kudos
Mensaje 6 de 13
4.609 Vistas

Hola JorgeTeslas,

 

Te paso mi sugerencia para colocar en donde están tus contadores y tu salidas. Por otro lado hacerte llegar la sugerencia de evitar lo más posible utilizar las variables locales de LabVIEW, ya que éstas no respetan siempre la programación basada en el flujo de datos que caracteriza al programa, resultando pues en posibles condiciones de carrera que podrán hacer que tu aplicación no se ejecute correctamente.

 

Suma de valores de arreglo dbl.png

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 7 de 13
4.604 Vistas

por ejemplo donde yo pongo mi Control contador 1, Control contador 2, Control coontador3, etc

esos estan nadamas como variables de control que siempre que sean igual a 1 COMO VARIABLE DE CONTROL, me hagan el caso verdadero y me sume mi contador general, a lo que veo solo modificaria lo que esta adentro del caso y nada mas verdad? ya mis controladores seguiran diciendo cuando es en realidad verdadero el caso?

0 kudos
Mensaje 8 de 13
4.602 Vistas

Claro, puedes cambiar el operador de la suma por un OR en el que compares cada entrada con el nivel alto que requieras, en vez de usar directamente los valores.

 

OR.png

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 9 de 13
4.589 Vistas

Buenas Tardes Oscar

 

mire la verdad es que aun no logro entender bien lo que tengo que hacer, le pido el favor si puede ser un poco mas explicito con el ejemplo que yo estoy usando que es el siguiente:

paraforum4.png

 

me gustaria que me ayudara a partir de la logica que yo estoy manejando porfavor, ya casi estoy por terminarlo solo es que me falta el conteo divido por hora y aun no lo logro digerir

 

Gracias Amigo

0 kudos
Mensaje 10 de 13
4.541 Vistas