Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control con Simulation Interface Toolkit

Hola buen día,

 

Estoy usando la versión 5.0 de la toolkit SIT de NI. El objetivo es reemplazar el control PID que esta hecho en Simulink por uno desde LabVIEW. El modelo que pretendo controlar tambien esta hecho en Simulink, ya he visualizado señales en el panel frontal de NI LabVIEW y he modificado los parámetros del control PID desde LabVIEW. Sin embargo lo que deseo hacer es implementar por completo el control en LabVIEW. 

 

En la libreria de SIT que aparece en Simulink hay tres bloques: Uno llamado Signal Probe (la cual es necesaria siempre para realizar el intercambio de datos), SIT In1 y SIT Out1. Estos dos ultimos no comprendo cual es su función

 

Si alguno de ustedes cuenta con un ejemplo pequeño de este tipo agradezco me lo pase para ver cual es la metodología que debo seguir.

 

Fabian

Fabian León
Certified LabVIEW Associate Developer
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.470 Vistas
Hola FabianGracias por utilizar los foros de National Instruments. La mejor manera de reutilizar tu código de Simulink directamente en LabVIEW es usando el Simulation Module converter ubicado en Tools » Control Design and Simulation » Simulation Model Converter incluído en el Control Design and Simulation Module. Este asistente convierte un archivo mdl existente a código de LabVIEW utilizando un ciclo de simulación, con lo cual podrás implementar el control por completo desde LabVIEW. La otra manera de comunicarse con el modelo es usando el dll y mandar señales que es la manera como lo estás haciendo, o construir el modelo desde cero directo en LabVIEW.Espero esto te sea de ayuda.Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.430 Vistas

Hola Cpazos, despues de trabajar arduamente en el proyecto he llegado a tener algunas conclusiones previas sobre los metodos que me has recomendado.

 

1-Para el modelo que esta hecho en Simulink no es posible usar la herramienta de  Simulation Module converter, ya que es bastante complejo y tiene funciones que no son compatibles conLabVIEW hasta el momento.

2-Crear una dll tampoco es posible debido a que varias funciones que usa el modelo no se pueden (hasta el momento) traducir a este tipo de libreria.

3-He creado el modelo completamente en LabVIEW partiendo de cero y funciona correctamente.

 

Como ves la opción que finalmente he seguido ha sido la de implementar todo en LabVIEW sin usar Simulink. Sin embargo no contaba con un detalle de tipo "legal". Pues resulta que debo hacer el proyecto usando el modelo de Simulink. Por lo tanto me veo en la necesidad de seguir trabajando en el problema de comunicarme con Simulink desde LabVIEW.

 

Para no hacer mas extenso el mensaje, el problema es puntualmente el siguiente:

La planta que deseo controlar esta en Simulink. El control esta en LabVIEW. He usado la herramienta Simulation Interface Toolkit de LabVIEW para realizar la comunicación entre esta planta y el control. No ha salido bien ya que mientras la planta envía por ejemplo 1000 datos, el control sólo se ejecuta 100 veces. Lo cual impide que controle la planta.Es decir no hay sincronismo entre Simulink y LabVIEW.

 

 

 

Fabian León
Certified LabVIEW Associate Developer
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.268 Vistas

Buscando en el foro encontré esto:

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&thread.id=162934&view=by_date_ascending&page=1

 

I'm using the Simulation Interface Toolkit 3.0 because I want to control a Simulink model in LabVIEW 7.1. For instance, I want to generate a sine wave using a constant block. In this manner I can provide to my Simulink model every kind of signal without changes in it.

To perform this task Simulink needs an input value at each integration step.

 

Sin embargo no hay una solución puntual en las respuestas.

 

Si alguien ha logrado controlar un modelo en simulink enviando el dato de entrada al modelo en cada paso de integración le agradezco enormemente me ilumine como hacerlo.

 


I would to know if this task is achievable and if someone could tell me something about the communication between LabVIEW and Simulink.

Fabian León
Certified LabVIEW Associate Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.264 Vistas