Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control Rampa de arranque

Buen dia,

Mi pregunta es la sigiente necesito configurar la rampa de arranque de un motor trifasico mediante un variador de velocidad Sinamics G110, segun he leido esto lo pedo hacer mediante el BOP pero me gustaria saber si tambien lo puedo hacer con Labview, el variador de velocidad posee 10 pines de ssalida, el pin 3 es una entrada digital y se usa para el encedido y apagado (realizable mediante Labview), el pin 9 es una emtrada analoga que sirve para manipular la caracterisica V/f y asi controlar la velocidad del motor, me gustria saber si mediante el pin 9 puedo controlar la rampa o solo controlara la caracteristica V7f despues de la rampa de encendido.

Gracias. 

Para mayor inf. anexo el manual del variador

http://grupos.emagister.com/ficheros/dspflashview?idFichero=413436

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.947 Vistas

Hola.

 

En esta Tesis tienes una posible solución.

 

tesis

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.944 Vistas

ya habia visto esa tesis ... 😉 gracias de todas formas

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.941 Vistas

Usualmente los variadores solo permiten configuracion de parametros de forma externa por medio de algun protocolo de comunicacion (USS para el variador que mencionas) por medio de su cable de comunicacion (RS485). Es algo dificil pues tendrias que estudiar los telegramas y de esa manera poder gobernar el variador. Incluso puedes manipular la "palabra de control" de tu variador, y no necesitarias usar las entradas digitales o analogas.

 

Esto se facilita mucho cuando el equipo soporta el protocolo Modbus, pues existen ya diversas librerias para la comunicación. 

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.928 Vistas

Kiara yo igual estoy trabajando con el mismo convertidor, mi consulta es si ya lo pudiste comunicar con Labview?

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.491 Vistas