From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contador con sensor inductivo

¡Resuelto!
Ir a solución

Tengo un sensor inductivo que quiero utilizar para contar el numero de vueltas que da un motor. La cosa es que no sé como configurarla para que funcione con Labview. El sensor esta conectado primero al  terminal block y de ahí salen tres cables (uno gordo y otros dos finos (rojo y negro).

- Uno va a los inputs del DAQ (BNC-2090A)

- Los finos se conectan el rojo a +5V y el negro a DGND.

 

La cosa es que al probar con el programa measurement&automation explorer existe una opcion que es Counter Input, pero los canales que aparecen ahí son ctr0 y ctr1, que no sé cuales son.

 

Como puedo contar entonces? En que canal hay que configurarlo?

 

Muchas gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.826 Vistas

He estado probando un poco y haciendo tests en el test panel del Device. Concretamente en el apartado COUNTER I/O. Ahí he conseguido que me cuente el numero de vueltas utilizando el canal DEV1/PFI0. El asunto es que a la hora de crear el DAQ Input solo me deja escoger la opción ctr0 que ya he comentado antes, con el cual no consigo que me cuente nada.

 

Help please!

0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.818 Vistas

Hola aieup,

 

¿Qué tarjeta de adquisición estás utilizando?. BNC-2090A es el modelo de terminal block utilizado.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.788 Vistas

 

Estoy utilizando el PCIe-6259.

 

Gracias. 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.762 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema aieup

Hola,

 

La tarjeta que estás utilizando es bastante potente y tiene una gran funcionalidad implementada para el uso de encoders. Dado que en tu caso estás utilizando un sensor inductivo, tu aplicación simplemente se reduce a contar flancos en la señal devuelta por tu sensor. Supongo que está señal será del tipo 0 V (ausencia de elemento)- 5V (presencia). En el manual de la serie M puedes ver las distintas opciones para realizar medidas con los contadores de la tarjeta. En tu caso tan sólo vas a contar flancos con estrategia on-demand (temporización software) o buferizada (temporización hardware). Si vas leer el registro del contador con una frecuencia no muy alta te serviría la estrategia on-demand. En caso contrario, deberás leer el valor de este registro con cada flanco de una señal externa de reloj y almacenar cada uno de estos valores en un buffer con acceso directo a memoria. En ambos casos deberás conectar la señal de salida del sensor a la entrada source de uno de los contadores disponibles. Si quieres realizar además adquisición buferizada, deberás conectar o enrutar esta señal al gate del contador.

 

Los pines correspondientes a las señales que te he comentado puedes encontrarlos en la página 7-30 y 7-31 del manual anterior.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.687 Vistas

Listo, muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.683 Vistas