From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta sobre "deshacer un SubVI" y "sistema de conexión por referencias" en vez de cables, diagrama en bloques.

Muy buen día!!!

 

quisiera saber si existe alguna forma de deshacer un VI creado por mi.

 

En algún momento con el fin de ordenar el diagrama en bloques, comencé a crear SubVI, pero después quise meter mas elementos en ese SubVI por lo tanto deshacerlo y volver agruparlo y no encontré la forma de hacerlo.

 

¿Alguien sabe si es posible?

 

 

Otra consulta, alguien me comentó que habia visto un diagrama en bloques muy ordenado, y para eso en vez de utilizar tanto cableado para unir los VI, lo hacian con un sistema de referencias ¿Es posible esto?

 

 

Gracias de antemano.

 

Saludos cordiales,

Raúl.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.520 Vistas

hola Raul,

 

No se si entiendo correctamente a lo que te refieres por deshacer un VI, podrias tratar de explicar un poco mas que es lo quieres hacer?

 

No seria una posibilidad crear un nuevo VI, incluyendo la funcionalidad del VI que ya existe y añadirla a este nuevo VI?

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.488 Vistas

Hola Richie, a lo que me refiero por decirlo de alguna forma sería como desensamblar un SubVI, un ejemplo simple:

 

Supongamos que tengo el diagrama N°1 y lo quiero ordenar un poco y creo un SubVI (diagrama N°2), pero me doy cuenta que me quedó el sumador afuera, entonces quiero volverlo a su diagrama original (diagrama N°1 y N°3) para agrupar todas las funciones matemáticas y que quede como el diagrama N°4. Obviamente sin ocupar la función deshacer o Ctrl+Z.

 

subvi.png

 

A ver si se entiende mejor con el ejemplo.

 

Saludos.

Raúl

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.464 Vistas

Hola Raul,

 

Realmente no hay una forma de hacer esto con LabVIEW, el unico caso seria con ctl-Z, pero esto claramente se limita a que la accion de crear el subVI haya sido bastante reciente.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.388 Vistas

Hola Richie,

 

En ocasiones sería bastante util que se pudiera, pero bueno, tal vez a futuro lo puedan incluir.

 

De todas formas, gracias por aclararmelo.

 

Saludos.

Raúl

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.384 Vistas