Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta modulo dsc

hola, soy estudiante de ing electronica y estoy desarrollando una aplicacion en labview 8.6 y el modulo dsc, con variables compartidas para monitorear un plc weg tpw03, estoy usando ni opc server, el problema es que una vez que ejecuto el programa al cabo de un momento (10 minutos a veces una hora) las banderas de las variables en el vi pasan de verde a rojo y se desconectan, al abrir el opc quick client puedo leer las variables sin problemas, corro de nuevo el programa y vuelve a funcionar por otro periodo de tiempo.. trabajo con windows xp y he desactivado el firewall de windows, pero el problema persiste.. no se si el problema es de hardware o de software, uso un cable convertidor de usb a serial que compre en radioshak es de marca gigaware, la comunicacion con el plc es modbus serie.. adjunto una copia de la aplicación esperando que alguien pueda darle un vistaso y ayudarme.. muchas gracias y espero sus amables respuestas...

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.963 Vistas

Hola,

 

Deberías tratar de identificar cualquier posible error que te devuelva el software, para saber donde puede estar fallando.

 

Por ejemplo mira desde el NI Distributed System Manager cual es estado de esa variable al momento que se desconecta, para que veas cual es la naturaleza del error.

 

Yo trabajo con el DSC, pero no he llegado a usar el OPC Server.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.951 Vistas

gracias luis por tu respuesta.. en distributed system manager aparecen las variables con valor de "unknown bad quality", le detengo y luego otra vez inicio el local variable engine y vuelven a conectarse las variables.. me sucede lo mismo cuando uso variables compartidas de un I/O server modbus serial, sin opc server...  la verdad no tengo idea de porque se desconectan repentinamente las variables.. cualquier guia que me pudieras dar la agradeceria..

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.944 Vistas

Hola,

 

Se que una vez me paso algo así, pero no recuerdo la causa. ¿Estas usando una versión demo o tienes la licensia activada del DSC?

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.927 Vistas

Hola,

 

        Dos cosas, aquí hay un post donde tratan un problema similar http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/SVE-se-cuelga/td-p/1674418 es bueno lo mires por si te funciona alguno de los comentarios alli descritos.

 

        Por otra parte en una ocasión el problema me ocurría por un fallo en la tarjeta de red integrada de la tarjeta madre de unos pcs, pero cuando me ocurria la tarjeta de red quedaba muerta, trataba de mandar un ping y nada, lo solucione agregando una tarjeta de red en el puerto pci.

 

         Espero puedas solucionar el problema, y escribas a que solución llegaste.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.914 Vistas