Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conseguir mayor frecuencia de muestreo

Hola a todos,

 

tengo la tarjeta PXIe-6368 con una frecuencia de muestreo de 2MS/s. Necesito obtener una frecuencia de muestreo superior, alrededor de 4MS/s. Habia pensado que si consigo sincronizar dos entradas de esta tarjeta  conectadas a la misma senal para que tomen muestras consecutivas, podria conseguir una frecuencia de muestreo de 4MS/s. Alguien me podria decir si estos es posbile?

 

Un saludo y muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.602 Vistas

Que tal Kerek,

 

Estuve investigando a cerca de lo que me pregutnas, y según el tutorial ¿Qué son la serie X? mencionan que las tarjetas de las serie X tienen un reloj para adquisición Digital, un reloj para adquisición Analógica, Un reloj para generación Digital y otro para generación analógica.

 

Sin embargo, el que solo tenga un reloj para adquisición analógica, implica que todos los canales de adquisición analógica están referenciados al mismo reloj por lo que no tendrías manera de defasar esas dos mediciones. 

 

De todas maneras, sigo investigando alguna opción que nos pudiera servir. De todas maneras te comento, existe la manera de aumetnar esta frecuecnia de muestreo en los Digitizers que se llama RIS con el que si tienes una señal periódica puedes tomar muestras defasadas, sin embargo, por lo que he investigado sólamente se puede hacer con digitizers y no con DAQ.

 

En cuanto tenga algún update te lo comentaré enseguida!!!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.579 Vistas