Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar Labview para comunicación OPC

Hola amigos!

Quisiera agregar una consulta al foro, y ver si me pueden orientar. Resulta que tengo un projecto el cual consiste en una interfaz con un sistema fotovoltaico, necesito saber que tipo de OPC server puedo utilizar para comunicar el labview con el procesador de datos del sistema el cual es un sunny webbox de la gente desma.


Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!


Saludos!

0 kudos
Mensaje 11 de 25
3.606 Vistas

CORDIAL SALUDO  QUIERO SABER COMO PUEDO HACER UNA APLICACION OPC CON UN SOFTWARE

FLUID SIM  QUE ES DE NEUMATICA Y EL LAB VIEW AMBOS TIENEN COMUNICACION OPC

GRACIAS

0 kudos
Mensaje 12 de 25
3.582 Vistas

como hago para establecer esta comunicacion si alguien pudiera ayudarme, ya que cuento con este opc pero dela casa siemens.

0 kudos
Mensaje 13 de 25
3.579 Vistas

Hola a todos...

Bueno les voy a dar un tip que la verdad lo descubri fue trabajando para el proyecto del tema con el que inicié esta dicusión en el foro.

 

Si vas a Controlar un dispositivo que maneja OPC pero que LabVIEW posee sus librerías (En el OPCServer), no tienes ningun problema, con el tutorial de como conectar cualquier PLC a LabVIEW es suficiente para hacerlo. Es decir los que preguntan por el S7-200 , 300, etc, ahi se encuentran los drivers y es sencillo realizarlo.

 

Si por el contrario tienen un fabricante con Protocolo OPC pero no se encuentra en el OPCServer, que fue mi caso con OPTO22 (SNAP PAC), lo que tienes que hacer es :

Usar el Servidor OPC del fabricante

crear los tags del equipo 

Configurar el DCOM (Ahi encontraras tanto el OPC de LabVIEW y el del otro fabricante, allí tomas al fabricante como Servidor y LabVIEW como Cliente.

Nota: Nunca trabajas con el OPCServer pues no lo eres servidor sino cliente

Abres un proyecto y continuas con el tutorial que comente en el caso anterior.

Recuerden configurar ahi Quien es cliente y quien es servidor.

 

Exitos a Todos.

 

Por cierto alguien ha realizado los cursos de Labview para certificarse? deseo conseguir mi certificación pero no tengo los recursos para pagar el curso. Es sumamente necesario hacerlos? Tienen alguna guia para presentarlos? 

Saludos y gracias.

 

Mensaje 14 de 25
3.578 Vistas

hola gracias por habrir este tema te cuento que no tengo el tutorial para hacrlo con el plc siemmens s200  como

consigo ese tutorial de labview?

 

gracias

0 kudos
Mensaje 15 de 25
3.552 Vistas
0 kudos
Mensaje 16 de 25
3.486 Vistas
0 kudos
Mensaje 17 de 25
3.482 Vistas

saludos.

 

tengo problemas para conectar mi s7-200 CPU222 con labview y el error radica es que al abrir el opcserver me muestra el sieguiente error que el puerto COM1 esta siendo usado por otra aplicacion y en advertencia que s7-200 not responding.

 

 

Adiconalmente cuando entro quick cliente  para ver la comunicacion con el plc y mis tags creado en el opc aparace: value:UNKNOWN  y quality: BAD

 

Agradezco su atencion y colaboracion

0 kudos
Mensaje 18 de 25
3.382 Vistas

Puedo hacer la conexion de un plc s7200 con labview si Mi OPCSERVERS es un demo, puedo conectarme con algun plc durante el tiempo que me brinda?

0 kudos
Mensaje 19 de 25
3.376 Vistas

bien, el problema de el com1 es porque seguramente por dos causas:

1. estas programando el plc s7200 usando el com 1, o a su vez estas editando o supervisando el estado del plc, por tal motivo, el puerto serial aparece como usado.

2. puede ser que el com1 este programado por defecto para usar la comunicacion de otro software!!!..

 

si es el primer caso termina la emulacion o cierra el programa del s7 y prueba si funciona.

si es el segundo caso es un poco mas demorado, por decirlo asi, lo que tienes que hacer es cambiar el nombre de com1 a otro que no se este usando, como puede ser com2, com4, com5, etc... y reiniciar la maquina para que surgan efecto (si usas un  conversor usb serial, no es necesario reiniar la maquina), para cambiar el com1 a comx, te vas a mi pc, clic derecho propiedades, administrador de dispositivos y buscas puertos Com... le abres y muestra las propiedades, ahi le buscas y cambias el com1 a comx...

 

en cuanto a tu ultima pregunta, si es posible usar el opc durante el tiempo que te dure el demo!!!

 

saludos.

 

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 20 de 25
3.371 Vistas