Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar Labview para comunicación OPC

Buen día para todos,

Necesito saber cuales son los pasos para configurar mi HMI de Labview para que pueda realizar una comunicación OPC con un equipo de OPTO 22 el cual usa software de ICONICS.....

Es decir saber que pasos debo hacer para configurar y cominicarme por OPC.

Mil gracias por su atención y sus respuestas 

0 kudos
Mensaje 1 de 25
14.970 Vistas

Hola,

 

Te envio dos enlaces que explican como puedes hacer comunicación por OPC utilizando el LabVIEW.

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7450

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4679

 

Si tienes dudas por favor me contacte.

 

Cordiales Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
Mensaje 2 de 25
14.951 Vistas

Que tal Xtian:

 

Para utilizar OPC en LabVIEW generalmente hay dos caminos, o utilizas Datasocket, o la funcionalidad de OPC incluida en LabVIEW DSC. Datasocket sirve mas para pequeños proyectos donde el número de puntos a monitorear es limitado, mientras que la funcionalidad de LabVIEW DSC está mas extendida y te permite mayores opciones.

 

Me gustaría que fueras un poco más especifico respecto a que equipo de Opto 22 estas utilizando. El primer paso es determinar si existe un servidor OPC para ese equipo, y si es así, conseguirlo. Es posible que el equipo ya incorpore uno, por eso es importante que nos indiques que equipo es. LabVIEW funcionará como cliente OPC para leer los datos generados por el equipo.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Saludos cordiales.

 

Robst.

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 25
14.943 Vistas

Gracias por sus respuestas... les comento ... el equipo es OPTO22 SNAP PAC Learning Center... el software que el utiliza es de ICONICS, pero la verdad no se si deba usarlo, puesto que tengo lel Labview 8.6 DSC, en la pagina de National Instruments dice que ya existen los drivers OPC para Opto22 por ethernet... pero el software que yo tengo trato de actualizarlo y no me aparece... no se como descargarlo...

 

Que sugerencia me pueden dar??? muchas gracias

 

Ah por cierto el proyecto es sencillo, vamos a monitorear y controlar el modulo de aprendizaje de OPTO por medio de la HMI de Labview. Es para estudiantes. Gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 25
14.917 Vistas

Que tal Xtian:

 

He investigado un poco respecto al OPTO22 SNAP PAC Learning Center (http://www.opto22.com/site/pr_details.aspx?cid=4&item=SNAP-PACLC). Por lo que puedo ver es un Kit de aprendizaje basado en un PAC SNAP-PAC-R1 de Opto22.

 

Este PAC  (http://www.opto22.com/site/pr_details.aspx?cid=4&item=SNAP-PAC-R1) tiene soporte para OPC vía el software PAC Project Professional, me gustaría que me pudieras indicar que software exactamente es el que tienes tu. En caso de que tuvieras el PAC Project Professional, hay que configurar en el servidor OPC incluido los canales que necesites monitorear y conectar en una aplicación LabVIEW DSC con un I/O Server, como se explica aqui: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7906

 

Por otra parte, si no deseas comunicarte vía OPC, tienes otra alternativa, puesto que el SNAP-PAC-R1 tiene soporte para Modbus, y LabVIEW ofrece soporte Modbus vía la librería gratuita NI Modbus Library (http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4756).

 

Por lo que entiendo ambas alternativas serían de utilidad para lo que necesitas, es cuestión de verificar que software tienes y que camino quieres seguir.

 

Espero esta información te sea de utilidad.

 

Saludos.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 5 de 25
14.903 Vistas

Hola Robst;

 

Tengo el PAC Project Professional, que debo hacer? segui el vinculo que me dices pero veo que no aparece el driver para OPTO, esos pasos son solo para los driver que vienen en el NI OPC servers?? o puedo acondicionar para que lea el opto... como hago.???

gracias de nuevo

 

0 kudos
Mensaje 6 de 25
14.879 Vistas

Hola a todos.....

Gracias por toda las colaboraciones hechas..... el Día de Hoy Gracias a Dios , puedo decir EUREKA!!! ... ya logré comunicar perfectamente Labview con el modulo PAC OPTO22  por medio de OPC... si alguien necesita saber como se comunica labview con un dispositivo de una compañia de la cual el NI OPCSERVER no tenga el driver, me puede consultar que con gusto trataré de explicarle.

 

Que tengan buen día...

Mensaje 7 de 25
14.824 Vistas

Hola Xtian, oye agradeceria que me informaras la manera en que lograste la conexion, he tratado de comunicarme por otros medios pero no ha sido posible.

 

De verdad que agradeceria me informaras como lograste la comunicacion OPC con el opto22.

Se que no se debe hacer pero no se como mas comunicarme contigo, mi correo es carlosjmorenog@gmail.com.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 25
14.426 Vistas

hola, estoy queriendo realizar una aplicacion con opc para comunicarme con un PLC MITSUBISHI, bueno esta comunicacion ya la he realizado con el plc s7 200, pero ahora no me sale en el labview project el "I/O server", yo ya tengo realizado las tags en el opc server de labview y probadas en el opc cliente.

No se si es que esta opcion (I/O server) sale solo cuando se instala tambien el labview dsc, aunque no deberia, A ver si me pueden aclar esta inquietud.

 

Y otra pregunta mas, es que si yo puedo trabajar independientemente con otro opc server, como el propio de mitsubishi, y asi poder enlazar los datos en el VI con los tags del opc server de mitsubishi, y si es asi, como seria!!!, me he informado que tambien hay como hacer mediante datasockets acceder al opc  de labview pero quisiera saber si se podria hacer tambien esto con el opc de mitsubishi.

 

Cualquiera de las formas si me pudiesen explicar, gracias.

 

GRACIAS, espero me puedan ayudar!!!

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 9 de 25
13.873 Vistas

 


"FernandoL escribió:

hola, estoy queriendo realizar una aplicacion con opc para comunicarme con un PLC MITSUBISHI, "bueno esta comunicacion ya la he realizado con el plc s7 200"[...]


 

 

hola fernandoL,

 

me intereza mucho que me mandaras la documentacion de como realizar la comunicacion entre plc s7 200 y labview, ya que he hecho todo lo que dicen en los tutoriales con NI OPC server, con OPC MATRIKON y OPC KEPWARE y no me ha resultado con ninguno, agrego el channel y luego el device (s7 200), finalmente los tag. De igual forma tambien agrego el I/O server en labview, y la variable, pero no encuentro comunicacion.. en el OPC Quick clients. de los OPC me aparecen los tag sin conexion... he configurado el puerto DCOM, tambien las configuraciones del cable PPI, he desactivado el firmware y nada...

 

te agradeceria que me dieras los pasos a seguir, ahora mismo estoy trabajando con labview 8.2 incluido el modulo DSC y quiero conectarlo a un PLC siemens S7 200 mediante protocolo PPI. gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 10 de 25
13.464 Vistas