Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar Labview para comunicación OPC

pues mira amiga, aqui encontre este manual que han realizado unos amigos de national instruments de ecuador, es lo mismo que yo hice, o mas bien los pasos que se hacen!!!

http://www.datalights.com.ec/site2/images/docs/opcsiemenss7200.pdf

 

ahora tambien existe la posibilidad de que te conectes usando los opc de cualquier otro proveedor,

segun observo tus comentarios la falla que tienes es porque te estas conectando mediante el cable ppi, y si usas el opc generalmente se debe conectar usando un protocolo conocido como rs485 o rs232 y debe tenerse conectado el cable del plc a la computadora para que funcione, y si es posible suele pasar que al tener abierto el programa para programar el plc, valga la redundancia, da una falla se debe salir de dicho programa...

 

espero te ayude, me lo haces saber porfa.... 😄 saludossss!!!

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 21 de 25
1.312 Vistas

hola fernando tengo el mismo problema que maria pauchii, por favor si pudieras enviarnos una  explicacion de como lograste la comunicacion entre labview y s7-200 he seguido los tutoriales de NI y nada, creo que lo deben  explicar mas detallado de que se va  a usar  o que se necesita especificamente, gracias.

0 kudos
Mensaje 22 de 25
1.271 Vistas

Hola supermario, pues mira ya he adquirido un poco mas de conocimientos en cuanto ha este tema, por lo menos de lo que he realizado existen tres formas de acceder a las variables del PLC que son basicamente bien parecidas si no solamente cambia la forma en que se accede a las variables del OPC... te voy ha indicar la que para mi es la mas facil de hacer...

tambien puedes consultar este manual... "http://www.datalights.com.ec/site2/images/docs/opcsiemenss7200.pdf".

1) EL S7200 maneja el protocolo RS485, por lo tanto en tu PC necesitas un puerto capaz de comunicarse con este protocolo, lo que se hace generalmente es construirse o comprarse un conversor de rs485 a RS232 (almenos que uses el OPC propio de Siemens).

2) debes usar cualquier OPCserver ya sea el propio de Siemens o si quieres el de National Instruments, y configurarlo para que te comuniques con las variables del PLC, en el archivo que puse anteriormente se ilustra como realizar esto paso a paso.

3) Probar que haya comunicacion entre el OPC y el PLC s7-200, por ejemplo prendiendo una marca o salida en el PLC y que se visualice en el OPC cliente, si  tienes ya realizado y asegurado que haya comunicacion entre el OPC y el PLC, pues el siguiente paso es facil para comunicarse con labview.

4) Revisar archivo adjunto...

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 23 de 25
1.264 Vistas

tienes que instalar LabVIEW 2011 Real-Time Module para que te aparesca la opccion. aunque haya pasado mucho tiempo yo tube ese problema

0 kudos
Mensaje 24 de 25
1.227 Vistas

Buenos días amigo 

 

Me gustaría que me ayudaras a comunicar labview con opto 22, si es posible por medio de NI OPC SERVERS CONFIGURATION de labview. hay aparece la opción de opto 22 pero no puedo agregar la dirección en TAG, en OPTO 22 device driver me indicar "

Address Descriptions

In order to address a data location on an Opto 22 Ethernet device, follow the information and instructions below.

 

Prefix

All addresses may include the following prefix: [Device|Protocol|Location].

 

Where:

Device = "MMIO" or "CONT"

Protocol = "ip"

Location = "tcp:<IP Address>:<Port>"

 

Note: This prefix is optional. The ability to recognize the prefix can be useful when migrating OPC client applications from other servers that use the full Opto 22 Item ID syntax. Item IDs in these applications must be modified to either replace the prefix with the appropriate path (<channel name>.<device name>) or to prepend the prefix with the path. The modified Item IDs will be recognized as valid dynamic tag addresses. For a description of dynamic tags, refer to the OPC Server Help documentation.

"

 

La verdad e intentado de todas las maneras pero no me a sido posible la conexion

 

Espero su pronto respuesta muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 25 de 25
473 Vistas