From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conectar LabView con PLC mediante NI OPC Server

Saludos!

 

He publicado una posible solucion al tema de conectividad entre LabView y una gran gama de PLC's soportados por NI OPC Server.

 

Lo he probado infinidad de veces con un PLC S7-300, S7-400, y ha funcionado a la perfección.

 

Espero les fucione, buen dia a todos.

______________
Cesar Diaz
Ing. Mecatrónico
0 kudos
Mensaje 1 de 14
13.337 Vistas

todo ok hasta que en el paso 6 de labview busco el tag y no me aparecen la carpeta para crear la variable, como que no me conecta el labview con NI OPC server, si a alguien le paso favor de decirme

0 kudos
Mensaje 2 de 14
13.149 Vistas

Q tal compañeros...

Por favor necesito ayuda, similar es mi problema vittotto, si lo resolviste me podrías ayudar alguien de Uds, les agradecería.

 

Lo que me pasa es esto, Quiero hacer HMI con un LOGO utilizando Labview 2012, y NI OPC SERVER.

Ya creo las variables en el OPC SERVER, compruevo si están bien creadas las variables con Quick Client y sale bién,

el problema tengo cuando en Labview creo cualquier indicador como ser un led voy a propiedades - data building- data socket- y cuando elijo DSTP Server se me cuelga la máquina, no sé si será porque tengo instalado el S.O de 32bits  o estará mal instalado el programa Labview...

Porfa alguien q tenga la respuesta a la pregunta gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 14
12.574 Vistas

Ya veo que han llegado mucho mas lejos que yo y quiero hacerles una pregunta:

 

Yo tengo Labview 2012 profesional y NO HE ORDENADO EL DSC MODULE, pero en la misma PC tengo otro programas que SI tienen OPC Servers and Clients. Veo un icon que es como una caja de herramientas negra y dice que es OPC server de Labview. Yo no necesito el server, yo necesito el CLIENT porque el server ya existe en otro programa.

 

Hay alguna forma de tener OPC Client with Labview 2012 sin el DSC module? Como encontrarlo?

 

Mensaje 4 de 14
12.425 Vistas

Hola tengo el mismo problema, creo el opc server, compruebo con el quick client y veo las tags correctamente, sin embargo cuando me voy a LabVIEW y añado las librerias OPC e intento elegir el servidor que he creado previamente y las tags, estos no aparecen...

 

Seguro que estoy haciendo algo mal.  A ver si alguien me puede orientar.  GRACIAS

0 kudos
Mensaje 5 de 14
12.014 Vistas

Yo encontré ese pdf antes (en GOOGLE), lo seguí e hice todo según se dice ahí. Sólo que usé Opto 22 OPC Server, no el que se usó en el documento.

 

Después de varios intentos, sucedió que el OPC Client in Labview trabaja, pero sólo en 'demo mode' por 2 horas. Quizás necesito comprar una lisencia para el OPC Client de Labview.

Preguntas:


¿Hay que pagar por el client?

¿No se supone que el client sea 'free', como en la mayoría de las otras marcas de software?

¿O me faltó algo por hacer y el OPC Client de Labview aparece todavía en demo mode debido a eso?

 

0 kudos
Mensaje 6 de 14
12.008 Vistas

buenas tardes, cordial saludo.

tengo un logo oba6 y solicito amablemente su asesoria en como conectar con lavbiew.

y si pueden con un ejemplo basico.

 

le agradezco su colaboracion.


cdiaz escribió:

Saludos!

 

He publicado una posible solucion al tema de conectividad entre LabView y una gran gama de PLC's soportados por NI OPC Server.

 

Lo he probado infinidad de veces con un PLC S7-300, S7-400, y ha funcionado a la perfección.

 

Espero les fucione, buen dia a todos.


 

0 kudos
Mensaje 7 de 14
9.983 Vistas

buenas tardes , su ayuda en el siquiente tema.

 

tengo un logo oba6 115 v ese logo puede conectarce a lavbiew y que tipo de protoclo seria para transmitir datos en tiempo real, y en casi tal no se pueda si con el oba7 o oba8 verifiar si s epuede ?

 

les agradezco su ayuda urgente.

0 kudos
Mensaje 8 de 14
9.934 Vistas

Con que version de OPC SERVER funciona labview , tengo dificultad en ello,Quiero comunicar PLC S7 1200 y labVIEW 2015.

0 kudos
Mensaje 9 de 14
9.151 Vistas

estimado, descarga el el DCS para LV2015 del siguiente enlace http://www.ni.com/labview/labviewdsc/esa/

0 kudos
Mensaje 10 de 14
9.127 Vistas