Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicar Micrologix 1400 con LabView

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal!

Como puedo comunicar un PLC Allen Bradley 1400, con LabView por medio de OPC, ya logré comunicarlo mediante el NI OPC Server por medio del protocolo DF1, pero ocupo hacerlo por Ethernet, he visto videos de seminarios de LabView, pero únicamente explican como hacerlo mediante DF1.

Alguien sabe como comunicarlo mediante Ethernet?.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 11
7.824 Vistas
Para comunicarte por medio de Ethernet con el PLC Allen Bradly Micrologix 1400 necesitas seleccionar el OPC ControlLogix, te agrego un archivo de texto con los pasos a seguir.

Saludos !!!
Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 2 de 11
7.814 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Fercho8

Muchas gracias, una disculpa por la repetición de foros.

No encontré el Micrologix 1400 en el Device Model, pero escogí el Micrologix 1100 y ya logré comunicarme.

 

Saludos!.

0 kudos
Mensaje 3 de 11
7.804 Vistas

Utilizando un CompactLogix de la familia 5300 segui los  mismos pasos eligiendo ENI:CompactLogix 5300, el problema es que cuando pongo a correr el programa ocurre el siguiente error:

 

Error -1073414400 occurred at Shared Variable in OPCvi.vi

 

A que se debe?

0 kudos
Mensaje 4 de 11
7.273 Vistas

Hola Aglae, ese error está indicando que hay un problema en el valor de tu OPC:

The value is bad but no specific reason is known. This error description is defined by the OPC Foundation.

 

Aquí el problema parece estar en la parte del OPC desde los  OPC Severs asegúrate que estés tomando bien los valores y que la dirección del registro que estas intentando leer desde la variable exista y tenga datos. Si estas utilizando los NI OPC Servers existe una herramienta que se llama OPC Quick Client con el que puedes verificar tus registros.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 11
7.192 Vistas

Hola muy buenas tardes estoy batallando mucho para monitoresr salidas del PLC 1100 de AB  con lab view 2009  les agradeceria que alguine me pudiera ayudar

0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.533 Vistas

Hola milor4444 prueba con este tutorial para checar las salidas del PLC

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7450

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 7 de 11
6.256 Vistas

Que tal, necesito hacer  la conexion OPC con un plc micrologix1400 podrias orientarme? Lo intente hacer con Rs logix pero no hacia la conexion salia un error "protocolo unrecognized" Saludos Mi correo es 14460474@itcolima.edu.mx

0 kudos
Mensaje 8 de 11
4.370 Vistas

Hola Yesiam, para comunicarte con el MIcrologix 1400 desde LabVIEW hay varias opciones.

Una opción es necesitas un OPC server, por ejemplo, los NI OPC Servers . Una vez que tienes un servidor OPC que se comunica con tu PLC, puedes usar LabVIEW DSC o conectarte por data socket a el servidor. 

Connect LabVIEW to Any PLC Using OPC - National Instruments

 

Otra opción es que utilices Modbus para conectarte a tu PLC. el 1400 soporta Modbus por serial. 

Connect LabVIEW to Any PLC With Modbus - National Instruments

 

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.360 Vistas

PARECE QUE MI LABVIEW NO TIENE LA OPCION I/O SERVER.
Sin título.png

0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.338 Vistas