Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicar Arduino DUE con Labview 2012

HOLA AMIGOS

POR FAVOR DISCULPEN USTEDES PERO ME GUSTARIA SABER SI EL PROGAMA  PARA  LA COMUNICACION SERIAL QUE INDICA EN LOS MENSAJES ANTERIOS,  SEVIRA PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE DISEÑO CON LABVIEW,,POR EJEMPLO YO ESTOY REALIZANDO LA ADQUISICION DE DATOS PARA CORRIENTE Y VOLTAJE PARA UNA RED EN BT....

 

void setup()
{
   Serial.begin(9600);
   analogWriteResolution(8);
   pinMode(DAC0,OUTPUT);
}

void loop()
{
   if(Serial.available())
   {
      byte salida=Serial.read();
      analogWrite(DAC0, salida);
   }
}

0 kudos
Mensaje 21 de 35
2.061 Vistas
Buenas noches
Voy a comprar un arduino due pero quiero saber si se puede conectar a labview
0 kudos
Mensaje 22 de 35
1.933 Vistas

Hola!

 

Puedes trabajar con Arduino DUE con LINX o LIFA. LIFA ya no está soportado por lo que te recomendaría lo hicieras con LINX. 

Respondiendo tu pregunta sí es posible, pero no está oficialmente soportado por National Instruments sino por LabVIEW Hacker!

Tienes que descargar algunos drivers en la siguiente liga

 

Exito

0 kudos
Mensaje 23 de 35
1.924 Vistas

necesito comunicar labview 2013 con el arduino DUE con linx, como lo hago??

0 kudos
Mensaje 24 de 35
1.773 Vistas

LAs instrucciones y driver que debes descargar están en la liga

 

Exito

0 kudos
Mensaje 25 de 35
1.766 Vistas

hola me encuentro trabajando en algo parecido 

estoy generando desde Labview una señal cuadrada y a la salida del DAC del arduino tengo la misma señal pero con un brinco de 550mV es decir el tiempo en bajo nunca llega a 0v sino queda en 550mV y el tiempo en alto es de 2.7 V cómo puedo hacer que se ajuste a 0V y que tenga la misma señal a la salida?

Ayuda por favor

0 kudos
Mensaje 26 de 35
1.671 Vistas

Hola;

 

Lo que te recomendaría sería usar acondicionamiento externo .. por ejemplo un Schimitt Trigger Inverter para mandar tu señal a 0 V y 5V....

 

Exito

0 kudos
Mensaje 27 de 35
1.671 Vistas

con ese circuito se hace que que la salida sea de 0 a 5 volts pero como menciono desde labview creo la señal con una frecuencia y ciclo de trabajo y amplitud ajustable tener una salida de 0-5 v no ajustable no em serviría... ahora que conecto la señal de salida a un amplificador la señal se pierde supongo que tiene que ver algo con acoplamiento de impedancias... como mido la impedancia de salida del DAC del arduino?

0 kudos
Mensaje 28 de 35
1.650 Vistas

hola MArisolM he leído tus respuestas, tengo un arduino DUE 328 y quería saber si ¿para Labview 2015 se puede usar este arduino?

si es negativa tu respuesta sabes si en una versión anterior de Labview puedo usar este arduino sin problema alguno.

y como puedo ver si Labview reconoce o tiene comunicación con este arduino a trevés del measurment & automation explorer.

gracias

0 kudos
Mensaje 29 de 35
1.563 Vistas

Hola julio00004,

 

    Lo primero que tienes que tener claro es que LabVIEW en cualquiera de sus versiones puede usar comunicación serial, por lo que siempre vas a tener un camino para comunicarte con tus dispositivos.

 

    En el caso que no estes muy familiarizado con la programación del arduino, puedes usar LYNX (anteriormente LIFA), en el caso del DUE la última vez que mire no estaba oficialmente soportado, pero puedes meterte en el grupo y ver si alguien ya hizo las adaptaciones necesarias o pedirle instrucciones a alguien de como hacerlo.

 

    En el caso de que tengas mas experiencia de programacion, puedes crear dos programas independientes, uno en arduino usando la libreria Serial, y otro en LabVIEW usando VISA, de manera que cada uno envie y reciba por el puerto serial y hablen entre ellos.

 

    Sea cual sea el camino que decidas, te recomiendo hacer busquedas y leer del tema, dar un primer intento por tu propia cuenta, e ir publicando en el foro cualquier traba que vayas encontrando para que alguien te de una mano y puedas continuar, recuerda ser suficiente explicativo en lo que quieres y mostrar lo que llevas y donde se te presenta el problema.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 30 de 35
1.555 Vistas