Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion serial con sensor de presion

Tengo un problema con un proyecto, necesito comunicarme con un instrumento digital que mide presion xp2i digital pressure gauge, en su pagina oficial encontre el archivo que adjunto abajo, y se supone que ya viene todo solo para conectar el cable rs232 a usb y obtener los datos de las medidas, pero al momento de iniciar el muestreo me manda un error en un sub vi Timeout expired before operation completed, la primera ves que lo probe si me jalo los datos y todo iva bien, pero empeze a tener problemas con el cable y el driver, ya que no era compatible con mi computdora, y me mandaba pantallasos azules cuando probaba el programa, o se trababa, entonces noce si comprando otro cable que si sea compatible se arregle este problema

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.208 Vistas

Saludos lapizland,

 

Gracias por utilizar los foros de discusión de National Instruments, basado en el datasheet, específicamente en la sección de "DATA/COMMUNICATION" se indica que efectivamente este Pressure Gauge cuenta con comunicación RS232 e incluso efectivamente cuenta con la siguiente leyenda:

 

"Free Labview® drivers and programming instructions are available for download from website".

 

Sin embargo el Instrument Driver que ellos proveen no está certificado por NI, por lo que me tomé la libertad de revisar el código que adjuntaste y lamentable no cuenta con las mejores prácticas de LabVIEW. En medida de lo posible te recomendaría que trataras de reacondicionar el código del instrument driver para un funcionamiento adecuado, fuera de ello en teoría no deberías de tener problemas, el dispositivo cuenta con el protocolo RS232 y un set de instrucciones que puedes extraer del Instrument Driver. Te recomiendo realices un loopback con tu cable RS-232 antes de cambiarlo por otro, puedes encontrar una guía en el siguiente link:

 

How to Do a Serial Loopback Test:

http://www.ni.com/tutorial/3450/en/

 

Quedo al pendiente en caso de cualquier posible duda, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.104 Vistas