Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion labview con controlador MC via modbus rtu solo lectura.

Hola a mis amigos de la comunidad tengo algunas dudas que me han aparecido y aunque he estado leyendo y creo saber el camino me agradaria que me ayudaran a ver con mas claridad explico mi proyecto que consiste en comunicacion labview con controlador MC via modbus rtu solo lectura.

 

MC es principalmente un controlador de microprocesador de punto flotante de 32 bits. Y, desde MODBUS está diseñado para ser un sistema de 16 bits, la MC admite dos métodos para determinar el valor para cada registro de la explotación (Esto también se aplica a los registros de entrada.)

 

El primer método utiliza dos enteros de 16 bits para representar la parte entera y la fracción de la  valor. El segundo método utiliza un número de punto flotante IEEE de 32 bits.

 

Mis preguntas;

 

1- Son las siguientes labview admite los dos metodos el de 16bit y el de 32bit ?

 

2- En el I/O a la hora de colocar el registro existen varios tipos formatos que muestro en la imagen, desearia saber cual seria el correcto para tabajar por ejemplo con el formato de 32bit.

 

3- Ademas que mis registro son de de 5 digitos ejemplo 30004, lei algo que debo completar con cero pero desearia me guiaran mejor.

 

4.-Como podria leer el registro completo como la tabla que se adjunto en mi imagen.

 

Sin mas que agregar y deseando todo el apoyo posible me despido.

 original.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.751 Vistas

Hola Ger,


Gracias por utilizar los foros de National Instruments! Contestando tus preguntas:


1.- LabVIEW admite los dos métodos de 16 y 32 bits? Si, LabVIEW puede manejar ambas configuraciones tanto de 16 como de 32 bits.
En la imagen que muestras de I/O ítems dándole un poco más abajo puedes por ejemplo seleccionar el rango de D300001-D365534, ese registro por ejemplo es de 32 bits sin signo.

 

2.- En el I/O a la hora de colocar el registro existen varios tipos formatos que muestro en la imagen, desearía saber cuál sería el correcto para trabajar por ejemplo con el formato de 32bit.
Depende del tipo de dato que quieras representar, a continuación te dejo este link en donde se muestran los rangos y el tipo de dato asignado para cada uno de ellos, por ejemplo como en la pregunta pasada el rango D300001-D365534, es de 32 bits enteros sin signo.


http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371618E-01/lvmve/dsc_modbus_using/

 

3- Además que mis registro son de de 5 dígitos ejemplo 30004, leí algo que debo completar con cero pero desearía me guiaran mejor.
Asi es, tal como lo mencionas tus registros son de 5 bits y será necesario que los completes con 1 bit mas, eso lo haces añadiendo un 0 entre el 1er y el 2do digito por ejemplo para el registro 30004 seria 300004.

 

4.-Como podría leer el registro completo como la tabla que se adjunto en mi imagen.
Aquí habría que asegurarnos de que tanto el esclavo como el maestro estén configurados ambos como de 16 o de 32 bits (tu MC al parecer puede manejar ambos formatos) para que el registro que esté ligado a la variable compartida dentro de LabVIEW lea el valor correcto, solamente seria seleccionar el rango correcto dentro de los I/O ítems.

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos!

 

Luis C.

 

National Instruments

Ingeniería de Aplicaciones

www.ni.com/soporte

Luis CT
Mensaje 2 de 3
4.484 Vistas

Muchas gracias por regalarme un poco de la sabiduria de tu tiempo y conocimiento que me ayudara en este momento para realizar mi proyecto y servira para que en el futuro alguien tambien se guie, voy a empezar a desarrollar mi aplicacion y la compartire aqui para el enriquecimiento de este magnifico foro

 

La paz sea con usted sr. LuisC_AE

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.474 Vistas