Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion PLC Allen Bradley y Labview 2012

Que tal buenos dias, soy estudiante de ingenieria electromecanica y actualemente estoy desarrollando un proyecto de automatizacion, en el cual quiero hacer un HMI usando labview, cabe aclarar que soy nuevo en esto de labview y me gustaria saber cual es la manera de comunicar mi PLC(Micrologix 1500) a LabView, he estado investigando y no se si necesito un OPC de LabView y pues no se como configurarlo. Agraderia muchisimo la ayuda que me puedan dar.

 

Saludos Jorge Huerta 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
9.540 Vistas

 Hola Jorge,

 

De hecho, el Micrologix 1500 es uno de los drivers soportados en el NI OPC Servers. Puedes configurar el servidor OPC por medio de los NI OPC Servers. Luego en LabVIEW, dentro de un proyecto, puedes crear un cliente OPC con ayuda del módulo DSC. Acá te dejo una guía de cómo hacerlo, además de la referencia sobre los PLCs soportados en el NI OPC Server.

 

Connect LabVIEW to Any PLC Using OPC

 

Supported Device & Driver Plug-In for NI OPC Servers

 

Saludos, 

0 kudos
Mensaje 2 de 8
9.525 Vistas

Estoy utilizando el Keepserver ya pude efectuar la comucacion entre el plc y el keepserver y una vez hecha las tags si logro comunicarme con el labview pero como puedo hacer para controlar el pc desde labview, quiero poner un boton el labview y vincularlo a una de las tags para activarlo, si activo la entrada del plc si se manifiesta en labview pero si presiono el boton en labview no pasa nada en el plc

 

Cualquier ayuda sera de mucha ayuda

0 kudos
Mensaje 3 de 8
9.500 Vistas

Lo puedes realizar pormedio de DataBinding, colocando la dirección del tag y del OPC, aquí te envío dos pequeños ejemplos de como hacerlo en un RSLogix 5000.

 

Saludos,

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 8
9.492 Vistas

Alguien que me pueda decir como vincular un archivo de N7 de un plc allen bradley 1500 con una grafica en labview, estoy tratando de monitorear la temperatura, usando un modulo de termocoples, agradecia mucho su ayuda, ya tengo el opc y el toolkit de DSC

0 kudos
Mensaje 5 de 8
9.426 Vistas

Hola,

 

Como dijo Nito en la publicación anterior, la forma más fácil de realizarlo es con DataBinding. Aquí te envió el archivo de ayuda de LabVIEW referente a DataBinding en caso de que no estés muy familiarizado con la opción:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361J-01/lvpage/pp_data_binding_db/

0 kudos
Mensaje 6 de 8
9.352 Vistas

slaudos, donde puedo descargar el vi opc servers?

0 kudos
Mensaje 7 de 8
7.929 Vistas

Te aconcejo que lo realices por medio de Keepserver o Matrikon eso dos OPC tiene versiones de demo limitadas, pero te puede servir.

0 kudos
Mensaje 8 de 8
7.922 Vistas