From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación serie RS-232 y Labview

Buenas tardes a todos,

 

Dispongo de un pc con s.o Windows 8 y Labview (la última versión). Necesito conectar un amplificador de carga al pc a través del puerto serie, y dado que el pc es nuevo y no tiene puerto serie, he comprado un conversor RS-232 a USB. Tengo instalado el driver y reconocido en el administrador de dispositivos y también reconocido en el MAX. Pero cuando voy a  hacer una prueba con el conversor, abro el test panel de VISA y me escribe pero no me lee. Adjunto fotografías donde se puede ver lo que está sucediendo.

 

Creo que el driver está bien instalado porque si no, ni siquiera podría escribir nada. No entiendo lo que está pasando. Si a alguien le ha pasado lo mismo o algo similar, agradecería cualquier tipo de pista o ayuda para poder hacerlo funcionar.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.441 Vistas

Estás intentando leer 1024 bytes, que pueden ser demasiado para el comando IDN. El error dice que no han llegado los caracteres en el tiempo previsto.

¿Cuántos bytes esperas de tu dispositivo? Si no lo sabes, intenta poner un valor bajo en el campo bytes to read y mira lo que pasa.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.427 Vistas

Igualmente es importante que revises las configuraciones para confirmar que todos los elementos son correctos: velocidad, paridad, protocolo hardware (si es que lo usas), carácter de terminación si lo necesita el dispositivo y si no quita el invío...



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.420 Vistas

Hola kantabra, utiliza el query para escribir y esperar la respuesta, además verifica que los pines del puerto en el dispositivo "amplificador de carga"  sean los correspondientes en el adaptador RS232-USB.

Tambien te recomiendo hacer un "Loopback Test"  como se muestra en este link

http://www.ni.com/white-paper/3450/en/ (Tomando en cuenta los pines de tu adaptador)

Esto para verificar que las señales estan saliendo adecuadamente desde este adaptador.

 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.405 Vistas