Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación con Equipo VD8

 Hola amigos, tengo un equipo muy viejo es el VD8 fabricado por Rheinmetall Meß- Und Pruftechnik GmbH, y quiero controlarlo por GPIB el problema es que no tengo el manual y desconozco los comandos para el control, entonces si tuvieran los comandos o alguna solución para controlarlo por GPIB se los agradecería.

 

Saludos y gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.793 Vistas

Hola Carinoru, como mencionas ese equipo es un poco viejo y hay  muy poca documentación en Línea. Probablemente tu mejor opción para obtener los comandos es comunicarte directamente con el fabricante del equipo.

 

Probablemente tu mejor opción va a ser conseguir los comandos y ya realizar tu comunicación desde LabVIEW, usando VISA. Antes de que inviertas mucho tiempo en buscar los comandos es bueno ver si lo puede detectar la computadora esto lo puedes hacer desde MAX como se ve en la siguiente liga:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2761

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.771 Vistas

Muchas gracias por tu respuesta amigo Benjamin, pues te comento que ya intenté comunicarmen con el fabricante, pero desafortunadamente ya la empresa orignal ya no existe, existe una fusión de varias empresas pero no me pudieron ayudar a conseguir el manual. Y si, el MAX de Labview si me detecta el equipo, pero no lo identifica al mandar el comando *IDN.

 

Pues voy a seguir intentando buscar el manual, pero si hay alguna otra manera te lo agradeceria quiero intentar cualquier cosa.

 

Saludos y muchas gracias nuevamente.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.759 Vistas