Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación Rs232

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos, hace un par de meses que descubrí la fantástica herramienta que es Labview,utilizo la versión 2009, y mi primer proyecto es una comunicación con un PIC por Rs232, el programa del micro ya lo tengo hecho y funcionanado perfectamente, lo pruebo por el Hiperterminal funciona todo ok,el micro basicamente recibe unos comandos por Rs232 del tipo "mode_laser" o "mode_standby" y ya activa unas salidas u otras.

Ahora bien he conseguido realizar en labview2009 la comunicacion mediante las funciones VISA a duras penas pero funciona bien,mediante botones(me gusta mas asi)que cuando apriete un boton mande un comando, mi problema es que lo he hecho solo para un caso( solo mando un comando) y funciona, pero cuando quiero poner mas casos, no se como lo puedo hacer, he hecho algunas pruebas pero no me funciona, solo me funciona el programa que manda solo un comando, si hubiera una especie de multiplexor para constantes de tipo string que pudiera decir que constante quiero que mande, o algo parecido. no se os adjunto mis *vi por si a alguien le sirve, y gracias de antemano.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.376 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema ferorts

Hola ferorts,

 

cuando dices un sólo caso, ¿te refieres a los casos del Case Structure? Si es así, has de saber que esta estructura por defecto es condicional, es decir, un If. Si quieres poner más casos, te recomiendo que pongas un control Enum en el panel frontal, edites los valores que quieres que tenga,lo cablees en el diagrama de bloques al selector del Case Structure y selecciones el marco y presiones 'Add Case for Every Value'. De esta forma tendrás una estructura Case con todos los casos que necesites.

 

Si te refieres a las cadenas que mandas por el puerto serie, utiliza un array y no cablees nada al terminal de cuenta del bucle For, ya que éste se ejecutará tantas veces como elementos contenga el array.

 

Un saludo.

 

Jesús.

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.369 Vistas

Muchas Gracias Jesus, ahora mismo me pongo con ello, :), la verdad esque estoy empezando con esto del labview y algunas veces me sobrepasan la cantidad de funciones que tiene,jeje, aunque pero seria si no las tuviera. bueno gracias de nuevo.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.363 Vistas