Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación RS-485

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

 

Estoy intentando establecer una comunicación PC - Controlador Temperatura vía RS-485, y no consigo realizarla. 

Para dicha conexión tengo el hardware NI PCI-8431/4 con sus cables RJ48 y un controlador de temperatura con comunicación RS-485. Al hacer la conexión PC - Controlador he usado los pines 8 (TXD+), 9 (TXD-), 4 (RXD+) y 5 (RXD-) y los he conectado de la siguiente manera:

 

Pines 8 (TXD+) y 4 (RXD+) al conector 10 (DATA+) del controlador.

Pines 9 (TXD-) y 5 (RXD-) al conector 9 (DATA- del controlador.

 

He probado con todas las configuraciones posibles y también he utilizado el software entregado por el fabricante del controlador, pero no he conseguido entablar conexión alguna.

 

Espero que me podáis indicar donde he cometido algún error y me indiquéis los pasos a seguir para conseguir la comunicación.

 

Gracias de antemano,

 

Urtzi Osa

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.504 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema panicnon

Buenos días:

 

Parece que el problema está en la conexión del controlador NI PCI-8431/4 en el que has utilizado las conexiones RS485 de un conector DB9 (y creo que tu no tienes este conector estandar serie), pero tu tienes un conector 10-Position Modular Jack en el que el pin 2 es el TXD-, el 3 es el TXD+, el 6 es el RXD- y el 7 es el RXD+, por lo tanto son estos pines que debes utilizar y no el 4, 5, 8 y 9.

 

Una vez conectado adecuadamente, se trata de hacer un pequeño programa para enviar y recibir.

 

Saludos... Moisés 

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.475 Vistas