Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación Campbell CR1000 con LabView

Hola,

 

Quiero comunicar un datalogger Campbell CR1000 con Labview. He visto lo que hay publicado en el foro y he encontrado un VI para una 21X. Por otra parte el fabricante facilita una versión demo de OPC (con unos dll) que al parecer se utiliza cuando manejas su software (del que no dispongo). Estoy trabajando con un equipo al que le hago el control con un FieldPoint y del que tomo la señal de los sensores con el datalogger. Me sería muy útil utilizar solo LabView para todo.

 

Me podéis dar alguna idea para solucionar el problema?.

 

Gracias de antemano.

 

Mak45.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.786 Vistas

Hola mak,

Un OPC Server es un servidor en una computadora que permite la comunicación entre un PLC específico y otros programas en la computadora. Cada fabricante de PLC por lo general también desarrolla un OPC server mediante el cual se ponen accesibles los registros de dicho PLC a otros programas clientes dentro de esta computadora. El logger de Campbell funciona de manera similar.

Una vez instalado el OPC server, los datos del logger se comunican a la PC. Ahora, ¿cómo hacemos para que LabVIEW tenga acceso a esa información?

Hay dos maneras de hacerlo.

1. La manera más fácil es a través del módulo DSC de LabVIEW. Es una herramienta muy eficiente para comunicación con servidores OPC y para muchas otras funcionalidades de sistemas SCADA.  Anexo dos ligas con información general de LabVIEW DSC. http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/1010 y http://www.ni.com/labview/labviewdsc/upgrade.htm

2. A través de Datasockets. No requieres de un módulo extra en LabVIEW pero si de un poco más de programación.

En la siguiente liga se explica más a detalle cómo comunicarse con un OPC server utilizando LabVIEW en ambos escenarios.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/9FAE59C3B902458B8625672400651A2E?OpenDocument y http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/EA15F53DB6FECCA5862567240064DF09?OpenDocument

Si no cuentas con LabVIEW DSC y no te interesa adquirirlo, deberás hacer la comunicación utilizando Datasockets. Al instalar LabVIEW se instalan ejemplos de cómo utilizar Datasockets con OPC servers. En Find Examples busca  OPC y alli encontrarás algunos ejemplos.

Yo personalmente bajé el OPC server de Campbell de la dirección http://www.campbellsci.com/2/20213/14/1, y si logré comunicarlo con LabVIEW.

Espero esta información te sea de utilidad.

Saludos.

Pablo Bernal | NI México

 

0 kudos
Mensaje 2 de 8
6.736 Vistas

Hola Pablo,

muchas gracisa por la información. Voy a probar lo que me comentas y os informo de como he a ido.

Saludos

Mak.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.723 Vistas

Hola Mak,

 

Conseguiste finalmente comunicarte a través de LabVIEW con el CR1000.

 

Yo estoy con el mismo problema. He configurado el CR1000 con la instrucción ModBusSlave, y no leo con rutinas de LabVIEWlos registros del CR1000.

 

Puede ayudarme. Estoy desesperado

0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.719 Vistas

Hola,

 

lo estuve intentado, me baje los drivers, etc. pero al final lo deje. Siento no poder ayudarte.

 

Saludos

 

Mak45

0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.708 Vistas

Mira una cosa, entonces finalmente conseguiste comunicarte con el CR1000, usando otro lenguaje, y acceder a los datos, o definitivamente ni has intentado comunicarte con el CR1000.

A mçi me parece que tiene que ser muy sencillo. El hecho es que consigo mandarle el comando ModBus para que lea los Holdings Registers, en el formato requerido, pero me devuelve lo que quiere, unos números que no tienen que ver.

 

En cuanto a los drivers, a qué te refieres, no acabo de entenderte en relación a ello. Estos son para LabVIEW o del CR1000

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.706 Vistas

Hola de nuevo, Mak.

 

Sabes de alguien que SI haya podido comunicarse con el CR1000, o que tenga nociones para hacerlo. Es importante para mí.

 

Gracias de nuevo.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.705 Vistas

Hola,

 

no, yo al final no lo conseguí. 

 

Me refiería a que utilice el OPC, que me baje de la página de Campbell "csi_opc_demo2.1.exe".

 

Saludos

 

mak

0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.694 Vistas