Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compatibilidad Visa con equipos

Hola ingenieros de NI:

 

mi problema es el siguiente:

 

yo tengo conectado a la computadora con windows xp y una placa agilent por un lado un electrometro keithley 6517, una keithley 2400 y un osciloscopio Tektronix tds 2014B los cuales funcionan con cualquier version de Visa de Tektronix (v3014) y por otro lado tengo un generador de funciones arbitrario Tabor ww5061que funciona con la visa de NI (v46). Con la visa de Ni no anda el osciloscopio por lo que mi problema es que no puedo hacer funcionar el osciloscopio y el generador al mismo tiempo.

La configuración del equipo es como visa primaria la de NI  o la de Tektronix y como secundaria la de Agilent. Estouy usando comandos por gpib(rst, clr, etc...) para todos los equipos menos para el tabor que estoy usando una rutina con algo llamado IVI´s que usan como base una dll que te la provee la gente de tabor.

 

Si alguien me puede responder les agradeceria mucho !!!!

Saludos,

Néstor.  

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.694 Vistas

Hola,

 

Me puedes por favor describir su problema mejor?

 

Gracias.

 

Cordiales Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.669 Vistas

hola buenas, tengo un multimetro fukle 8846A y quisiera saber si NI- VISA o agilent VISA es compatible. y si es posible quisiera saber si tienen algun tutorial sobre la libreria y del software. soy nueva en esto. le agradezco su ayuda. gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.222 Vistas

Hola rocio_8ap,

 

       De la siguiente página puedes descargar el driver para el Fluke 8846A.

 

http://sine.ni.com/apps/utf8/niid_web_display.download_page?p_id_guid=2EF8BF6ED2A54705E0440003BA7CCD...

 

       Es compatible con NI-VISA 3.2. Cuando instalas el driver, generalmente se instala también un ejemplo en LabVIEW Examples. Te sugiero que lo revises para que te des una idea de cómo utilizar las funciones de esta librería. Si llegas a tener alguna pregunta, no dudes en escribirme.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.216 Vistas

gracias por su informacion. pero primero tengo que tener en mi compu NI-VISA y luego es que yo voy hacer las rutinas de conectividad en LabVIEW? no entiendo mucho d esto. 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.181 Vistas

Hola rocio_8ap,

 

        Tienes que instalar primero el driver de NI-VISA en tu computadora. En la página que te mandé, viene una liga para descargar drivers desde la página de NI. Una vez que hayas descargado e instalado NI-VISA, entonces puedes descargar el driver de Fluke que viene en la página que te mandé e instalarlo. Con esto, tendrás disponible en la paleta de funciones de LabVIEW una paleta con funciones específicas para tu módelo Fluke. Estas funciones puedes utilizarlas para desarrollar tu aplicación. Espero que esto haya aclarado tus dudas.

 

Saludos!

 

Héctor

0 kudos
Mensaje 6 de 9
3.172 Vistas

ok muchisima gracias Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.168 Vistas

De nada rocio_8ap, si llegas a tener algun problema no dudes en escribirme.

 

Saludos,

 

Héctor

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.161 Vistas

hola buenas tardes, una pegunta. utilizando  NI-VISA puedo controlar un multimetro fluke con C++  y si puedo integrar este con otros equipos por ejemplo agilent que utiliza visa para un banco de prueba.  

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.121 Vistas