From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como visualizar valores de voltaje y de corriente con compact field point de un motor

Saludos amigos del foro les escribo para solicitarles su util ayuda, estoy tratando de adquirir datos de voltaje y de corriente de un motor que funciona con 110 voltios y necesito adquirir los datos de voltaje y de corriente nominales y visualizarlos en labview para su posterior analisis, mi pregunta surge con respecto a como puedo hacer para adquirir estos valores tomando en cuanta los valores bajos que recibe el CFP, estoy pensando en crear una red resistiva basado en un divisor de voltaje para llevar a cabo dicho objetivo, pero no se cuales podrian ser los valores de dicha red para que los valores obtenidos sean seguraos para el compact field point, si alguien realizo algo parecido o sabe como se podria llevar a efecto les ruego su gentil colaboracion.
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.803 Vistas

Personalmente no creo que pasar directamente señales de tal anchura al cFP sea correcto, aún si tienes el módulo de lectura con canles aislados entre sí. En mis aplicaciones siempre he intentado aislar el instrumento de medición con respecto al objeto por medir, para evitar problemas de seguridad por el sistema u el usuario.

Ahora bien, si tu motor es de corriente alterna puedes usar un simple transformador para medir la tensión (por ejemplo 110V/5V, que es un componente que puede encontrarse facilmente en el mercado) y un transformador de corriente para medir la corriente del motor. Tendrás que sacar el promedio u el RMS de los señales para tener el valor de corriente y tensión. Si el motor es de corriente continua, hay sensores similares para este caso (por ejemplo los LEM para la medición de la corriente).

 

También hay otra posibilidad: si el motor es alimentado por un equipo de control, es posible que este equipo posea salidas en baja tensión y aisladas para las mediciones fundamentales; en este caso podría ser que puedes conectar tal salidas directamente al cFP sin tener problemas de adaptación y aislamiento del señal.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.794 Vistas