Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como solucionar cosimulacion entre Labview y Multisim

Hola ,tengo un problema para logra la cosimulacion entre LABVIEW y MULTISIM.

Hice la instalacion en el orden correcto como muestra la pagina de NI

1. Instale primero el LABVIEW 2104 - 64 bits.

 

2. Luego instale el modulo Control Design and Simulation (descarge la version Labview 2014)

http://search.ni.com/nisearch/app/main/p/bot/no/ap/tech/lang/es/pg/1/sn/ssnav:dwl/q/control%20design...

 

3. Luego instale el MULTISIM 13 y tambien tuve cuidado con la opcion de elegir la cosimulation , extrañamente solo me salia la opcion de LAVBIEW 2012 y LABVIEW 2103.

 

No tengo problema con el MULTISIM debido a que si me sale la opcion de :Labview Co-Simulacion terminal.

Pero el problema surge cuando abro LABVIEW, debido a que solo sale la opcion:

Control & Simulation / PID - Fuzzy Logic.

¿Que debo hacer para lograr que me muestre en el LABVIEW la opcion de Simulacion con Multisim?

He pensado en instalar el LABVIEW 2013 pero esta pagina menciona que a partir de la version 2011 no hay problema.

http://www.ni.com/white-paper/13663/es/#toc4

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.899 Vistas

Yo mismo me respondo:

La solucion era instalar el LABVIEW 2016 32 bits + MULTISIM 14.

e instalar el plug de co simulacion de multisim en la carpeta donde esta instalado LABVIEW 2016.

Pero ahora tengo otro problema ...

Logro cargar el circuito de multisim a labview paro al simular me manda un error..

Si alguien por alli tiene el mismo error o sabe como solucionarlo..

comenten..

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.877 Vistas

Hola, 

 

Con respecto a la imagen que adjuntaste, parece que la co-simulación no está encontrando el archivo de Multisim.  Has intentado volver a cargar el archivo? De esta forma referenciar bien el path en donde el archivo de Multisim esta guardado. 

 

Saludos. 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.832 Vistas

como hiciste la instalacion del plugin? 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
1.734 Vistas