Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como saber las características del hardware

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos

 

Necesitaría saber si existe alguna forma de conocer desde VB6, las características del hardware que tengo instalado: total de entradas análogicas, entradas/salidas digitales, etc. No he encontrado información acerca de este particular, ni en la ayuda del DAQmx para vb6, ni en los foros...

 

En concreto, necesitaría acceder a la información para cualquier hardware de la serie M.

 

         Gracias de antemano

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.753 Vistas

Hola,

 

Puede que este hilo te sirva. Lo que se refiere a LabVIEW será lo mismo en VB.

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&thread.id=9999

 

buenos dias

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.751 Vistas

Hola Bofalmor,

 

primero, gracias por la respuesta. Tenia idea que desde Labview era posible acceder a la información del hardware de medida. El problema es que no encuentro equivalencia en el API del DAQmx para C/VB6, ya que la aplicación que estoy montando esta hecha en VB6.

 

Si no tengo otra opción, otro camino podria ser crear una DLL en LabView con las funciones que necesito para usarlas después desde VB6.

 

         Saludos

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.746 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JaviHH

Hola,

 

Por lo que he estado viendo, el API de C y en consecuencia el de VB6 (ya que se basa en el de C) no tiene funcines que proporcionen estas propiedades, o por lo menos no las he encontrado) por lo que te recomiendo si tienes la posibilidad, te construyas una DLL en LabVIEW para usarla en VB6. En LabVIEW tienes que utilizar el nodo de propiedad "DAQmx Device Property Node" que esta en la carpeta del diagrama de bloques Measurement I/O>>DAQmx>>DAQmx Advanced>>System Setup>>DAQmx Device Property Node, utilizando un conexionado como este:

 

Ejemplo.JPG

Mensaje 4 de 5
3.720 Vistas

OK sendia

 

Este parece el camino correcto...

 

      Gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.660 Vistas