Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como realizar la adquisicion de datos, con sensores ultrasonicos con Labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días me encuentro realizando mi tesis de grado,  en la ultima fase necesito integrar un manejador de BD, Matlab con el cual se realiza la vision de maquina utilizando la libreria OCR, y la adquisicion de datos se utilizaran sensores alambricos y inalambrico los cuales proporcionan la señal de estar ocupado o desocupado. en si lo que necesito es como integrar estos elementos.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.902 Vistas

Hola que tal  NelsonI es un gusto saludarle

 

Referente a lo que comenta le sugiero mirar el èste link que nos explica los diferentes sensores de ultrasonido y su conexiòn con LabVIEW, recuerdo que los sensores pueden suministrar o corriente o voltaje segùn su especificaciòn por lo que sugiero tener a la mano el datasheet del mismo y analiza las siguientes configuraciones

 

LINK

 

Saludos y le deseo un excelente dìa, espero que su tesis vaya evolucionando positivamente

Héctor Nuñez
Applications Engineer at National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.872 Vistas

Buenas noches neccesito simular para mi tesis de graduación, una red de sensores ultrasonico. explico estoy diseñando un estacionamiento inteligente y cada puesto de estacionamiento tendra un sensor ultrsonico el cual indicara que puesto esta disponible y cual no. por lo cual necesito simular dicho sistema y enlazarlo con un software que diseñare el cual sera el SCADA  que le preguntara a los sensores que puesto se encuentras disponible por lo cual requiero de esa simulación.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.833 Vistas

Hola Nelsonl !

 

Personalmente recomendaría una comparación hasta cierto valor en cada estacionamiento, la cual posteriormente debería activar una salida booleana para confirmar si el estacionamiento está en uso o se encuentra vacío.

 

Ejemplo: Si un sensor ultrasónico envía un valor superior a 3V, se activa un LED Rojo, el cual al estar encendido indicará que el estacionamiento se encuentra ocupado.

 

ANEXO:

Para la adquisición de datos dado que es un proyecto escolar bastante sencillo podrías utilizar Arduino, por su bajo costo y además es muy fácil de configurar.

 

Éxito en tu proyecto, saludos.

 

 

Juan César R.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.809 Vistas

Gracias Cesar, Bueno la parte de similar  los sensores en Labview es solo una parte del proyeccto ya que el  mismo lo debo enlazar con matlab, C++  y MySQQL  respectivamente, con matlab utilizare vision de maquina con la libreria OCR  el lenguaje C++  servira para realizar mi software de aplicacion un pequeño SCADA  el cual le preguntara a Labview cual puesto se encuentra disponible y a su ves relizara seguimiento con vision de maquina (Matlab) para realizar la corrección de ruta o reasignación de de puesto de estacionamiento.

estoy tomando led que funjiran como los sensores al activarlo muestra que el lugar esta ocupado pero a su ves requiero labview me indique los puestos disponibles

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.804 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema NelsonI

Hola de nuevo Nelson! !

 

Suena bastante interesante, LabVIEW también cuenta con un "Function Palette" llamado "Ni Vision" con el cual puedes manipular muchas funciones de visión artificial, este podría servirte para facilitar la implementación de tu sistema, asi como el código que desarrolles. También existe un módulo DSC para desarrollar sistemas SCADA en LabVIEW.

 

Espero esta información haya sido de tu interés, te deseo mucho éxito en tu proyecto.

 

 

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.799 Vistas

Gracias a sido de Utilidad, en estos momento presento es un inconveniente con el toolkit de database connetivity el cual no se instala tengo labvew 2915 de 32 bits y dicho toolkit dice que no se encuentra instalado ningun software de echo tengo instalado la version 2010 de labview tambien

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.675 Vistas