From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como puedo mejorar este PID en un control de posición/velocidad?

Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme con un ejercicio.

 

El ejercicio es el siguiente: tenemos que controlar un motor DC con LabView, para ello disponemos de un módulo físico en donde tenemos entre otros el "limitador de corriente" y la "etapa de potencia". Mediante una tarjeta de adquisición de datos he logrado controlar el motor mediante un PID básico, pero dado que no recuerdo bien las clases que di sobre control, pues no puedo mejorarlo para que en el control de posición no tenga un sobreimpulso demasiado alto ni para que en el control de velocidad tenga un error considerable (0.5V en un rago de -8 a +8 V)

 

Os dejo el vi para ver si alguien me puede ayudar.Un saludo y gracias

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.493 Vistas

Hola Legolas,

 

En primer lugar comentarte que el control PID depende directamente de las características físicas del sistema que trates de controlar. Te adjunto el siguiente link que explica la teoría del control PID. Además, en los párrafos finales se incluye información sobre el módulo PID de LabVIEW que constituye la base para implementar un control PID en LabVIEW.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.434 Vistas

Hay una web que explica cómo mejorar el código PID, se trata modificar una línea del código PID convencional. Échale un ojo y pruebas. Yo lo he probado y va genial.

https://sites.google.com/site/proyectosroboticos/control-de-motores/control-pid-mejorado

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.646 Vistas