Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como presentar la imagen de una webcam en labview

Hola a todos, quiero conectar una webcam a mi computador y visualizar la imagen desde labview, la camara tiene conexion USB, espero q alguien me pueda ayudar con este problema.
 
Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 6
7.257 Vistas

mapp buen día,

 

Para poder usar cámaras web con DirectShow hemos creado drivers para dichos dispositivos, por lo que será realmente sencillo que puedas hacer adquisiciones con la webcam, es gratuito el software y lo puedes checar desde esta liga:

http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5030

Cabe mencionar que como es IMAQ puedes utilizar LabVIEW para ver esto o bien, desde Vision Assitant y después migrar tu código.

Para empezar a programarlo, puedes checar este breve tutorial

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2906

 

Gracias por usar los Foros y esperamos oir noticias tuyas muy pronto

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 2 de 6
7.248 Vistas

Hola Mapp tienes varias opciones para hacer esto y ya dependen directamente de la cámara que útiles.

Existe desde la forma mas sencilla que es tu cámara guarda una imagen al disco y LabVIEW la lee y la despliega en el panel frontal.

Aparte de esa que supongo que no es precisamente la que buscas, dependiendo de tu cámara y el software que trae hay dos opciones:

IMAQ USB con estos drivers puedes leer la imagen y procesarla dentro de LabVIEW pero para esto tu cámara debe ser compatible con  DirectShow . Hay Varios links con información al respecto:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/274A74A901399D0486256F32007295F9

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=301

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=1089#M1089

ActiveX con Active X puedes acceder al programa de tu cámara e incluirlo dentro de tu panel frontal (ahí es depende del programa de tu cámara y si tiene la interface ActiveX

También podrías acceder directamente a los dlls de tu cámara como ultima opción

Espero que esto te sirva de inicio.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 6
7.246 Vistas
Instale el Modulo de Visión 8.2 y los drivers NI USB, realicé un pequeño VI para vizualizar la imagen corrí el mismo y se presenta un error de timed out, no se a que se debe eso, de igual manera no se ve la imagen en el Vision Assistant.
Que puedo hacer para corregir este error, espero me ayude.
 
Gracias.
0 kudos
Mensaje 4 de 6
7.182 Vistas

e tratad de conseguirlo descargarlo pero al parecer me comentaba una instructora de NI que ya no esta en linea o algo similar ella me decia que descargara NI-IMAQ-DX pero no e tenido exito ya que los iconos que veo en algunos foros no son nada similares a los que yo tengo por ejemplo el NI-IMAQ-USB no aparece

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.616 Vistas

Hola drOpdead

 

El driver de IMAQ USB ya esta descontinuado. El driver de IMAQdx es el sustituto de ese driver. Creo que ya tienes el driver de IMAQdx, las funciones son bastante parecidas y son reemplazables entre sí.

 

También hay ejemplos de la comunidad con IMAQdx, así como los ejemplos que se instalan con el driver (Help: Find Examples: Hardware Input and Output: IMAQdx).

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.585 Vistas