Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como pasar de vision builder a labview

Hola a todos, tengo un problema cuando quiero pasar una inspeccion de vision builder a labview, tengo tanto el vision builder como labview en versiones 2013, de igual forma el VDS es 2013, pero me dice que tengo un problema de versiones y que ocupo una 2013 o superior, pero yo tengo en todos mis programas y utilerias versiones 2013....Pasando a otra cosa y aprovechando la ocasion para pedir de su ayuda y consejos en un proyecto en el que estoy trabajando...Es un brazo robotico que controlo con arduino y quiero que por medio de una camara me identifique y segregue un posible producto "defectuoso" en una linea de produccion, cuando esto pase el brazo lo tomo y lo coloque en otro lugra, mis dudas se generan en como hacer esto en labview o vision builder, el prototipo ya me esta funcionando con arduino, pero me falta la etapa de adquisision de imagenes en labview, cualquier ayuda y/o comentario seria de gran ayuda, gracias de antemano.

 

P.D. Anexo la imagen en word del error de migracion de vision a labview, y como les comento tengo versiones 2013 de todo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 6
6.209 Vistas

Buen día Grenauld,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Te pido instalar nuevamente el Vision Development Module de la siguiente liga:

 

http://www.ni.com/download/vision-development-module-2013/4153/en/

 

Una manera de asegurarte de que estén instalados los componentes necesarios para realzar lo que mencionas es abrir el NI License Manager (Inicio à Todos los Programas à National Instruments à NI License Manager) y verificar que tengas habilitados los componentes que se muestran en la imagen.

 

foro.jpg

 

Con respecto a la duda de tu proyecto, es una pregunta muy abierta, que es específicamente lo que necesitas saber? Como realizar el control de movimiento del brazo? Como realizar una inspección con la cámara?

 

Te dejo esta liga que te servirá de ayuda para comenzar a trabajar con visión:

 

http://www.ni.com/vision/setup/esa/

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos!

Luis CT
0 kudos
Mensaje 2 de 6
6.194 Vistas

 Grenauld .....

 

Por cuestiones de lanzamiento de las versiones tanto de "Vision Builder" como de "LabVIEW",  las versiones del mismo año son imcompatibles , es decir si se tiene "Vision builder AI-2013"  para poder hacer la migracion se necesita "LabVIEW - 2012" o bien actualizar el modulo de vision a la version "Service pack"  - Labview 2013 SP×  para que funcione la migracion .

 

La otra opcion seria utilizar la API de vision builder, en vez de realizar la migracion ( que  personalmente me parece  la mejor opcion ya que no importa la version que se tenga para que funcione ).

 

Saludos..

 

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 6
6.191 Vistas

 Grenauld .....

 

Por cuestiones de lanzamiento de las versiones tanto de "Vision Builder" como de "LabVIEW",  las versiones del mismo año son imcompatibles , es decir si se tiene "Vision builder AI-2013"  para poder hacer la migracion se necesita "LabVIEW - 2012" o bien actualizar el modulo de vision a la version "Service pack"  - Labview 2013 SP×  para que funcione la migracion .

 

La otra opcion seria utilizar la API de vision builder, en vez de realizar la migracion ( que  personalmente me parece  la mejor opcion ya que no importa la version que se tenga para que funcione ).

 

Saludos..

 

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 4 de 6
6.191 Vistas

Hola luis, muy buen dia, asi como me muestras ya lo hice y tengo todo bien activado, tanto el VAS, VDS, y VBAI FULL, estan correctamente instalados y corroborados por el NI LICENSE MANAGER, te agradesco de antemano tu colaboracion y en cuanto encuentre la solucion se los hare saber para futuros foristas que tengan este problema.

 

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
6.140 Vistas

Hola Jokelnice, muy buen dia, descargue el service pack para labview 2013, que es el que tengo, pero sigo teniendo el mismo resultado, aunque no estoy seguro si lo instale de manera correcta, en un momento dado optare por instalar la version 2012-32 bits, yo tengo la version 2013-64 bits y en el foro he leido que es mejor tenerla a 32 bits no importa si tienes equipo de 64 bits, por cierto sabes si las utilerias como VI PACKAGE MANAGER, VISA, VAS Y VDS ¿tienes que instalarlas en la misma version que labview ?  es decir, con las que cuento son para mi labview 2013 y no se si se puedan utilizar en labview 2012, bueno de antemano agradesco to apoyo y colaboracion y estamos en contacto si es que puedo resolver esto de la migracion VB-LABVIEW.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
6.139 Vistas