From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como mover objetos durante ejecucion de VI?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola: Quisiera poder mover un boton boleano mientras que se ejecuta el programa para poder leer su position y guardarla en un archivo. Como seria posible mover objetos durante la ejecution del VI?

 

Gracias, saludo

Juan

0 kudos
Mensaje 1 de 6
6.289 Vistas

Para mover un objeto del panel frontal, necesitas crear un nodo de propiedad de la posición, con este nodo puedes leer la posición actual del botón o le puedes escribir una nueva posición. Para escribirle al nodo, necesitas darle click derecho y seleccionar la opcion de "change to write"

 

position.jpg

 

position2.jpg

 

 

 

 

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 2 de 6
6.281 Vistas

Hola Rodrigo:

 

Gracias por tu respuesta pero me explique mal, perdona!!!

 

Lo que quiero es que el usuario pueda mover los objetos dentro de una foto con el raton y los coloque donde el quiera, estilo drag & drop. Luego el programa leeria la nueva posicion.

 

Saludos

Juan

0 kudos
Mensaje 3 de 6
6.274 Vistas

Hola, puedes utilizar los eventos mouse enter, mouse leave y mouse move para mover el control, en estos enlaces hay algunos ejemplos:

0 kudos
Mensaje 4 de 6
6.268 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema lolo123456
Creo que los documentos que puso jrafa es lo que buscas, si no yo hice uno rapido, no lo he probado mucho y no se si funcione con tu aplicacion pero basicamente checa cuando presionas el mouse sobre el boton, se prende una bandera que se apaga cuando sueltas el mouse, mientras este la bandera prendida le pasa las coordenadas del mouse al control desfazandolo para que el control quede en el centro del control y asi poder checar cuando suelte el boton sobre el control.
Message Edited by Rodrigo Cuenca on 06-14-2010 06:35 PM
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 5 de 6
6.254 Vistas

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya consegui mirando vuestros ejemplos lo que queria.

 

Saludos

Juan

0 kudos
Mensaje 6 de 6
6.229 Vistas