Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como medir voltaje e intensidad a la vez NI Daq 6259

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola buenas tardes,

 

Estoy realizando mi proyecto final de carrera y estoy usando para ello la NI USB 6259. 

Necesito leer el voltaje de un sensor y a la vez la intensidad de otro y no encuentro la manera.

Me preguntaba si alguien sabia alguna manera de realizar esta tarea, o si la unica solución posible es tener dos tarjetas de adquisición.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.791 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JM_Domingo

No entiendo si el problema es medir dos canales con tu targeta u si es medir tension y corriente a la vez.

 

Puesto que tu targeta tiene 16 canales puedes adquirir los dos señales a la vez: buscando en los ejemplos que viene con el DAQmx para tu entorno de programación puedes encontrar varios para adquirir múltiples señales.

Si el problema es el diferente tipo de señales, podrìas medir la corriente por medio de una resistencia: si por ejemplo el sensor tiene una salida de 0-20 mA, bastante comun, puedes poner una resistencia de 500 ohm en serie y leer la tensión en la resistencia, que serà de 0-10V.

 

Si puedes añadir algun detalle soble tus dudas podremos ayudarte con mayor precisión.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.769 Vistas

Para la medicón de corriente este tutorial puede serte de utilidad así como este otro.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.764 Vistas

Medir varios canales si que lo puedo realizar. El problema lo tengo si tengo que medir a la vez voltaje y corriente.

Tu idea de la resistencia me parece muy buena ( no se porque no se me ocurrio a mi), voy a probarla y te comento.

 

Muchas gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.759 Vistas