Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como medir el desfase entre dos señales una senoidal y otra cuadrada?

Buen dia comunidad NI 

El dia de hoy me encuentro realizando un VI para poder saber el desfase entre dos señales una de ellas proveniente de un acelerometro y otra de un tacometro.

De que trata el proyecto, en si se trata de un software para balanceo de rotores en el cual se tiene que hacer de acuedro a metodos ya establecidos, aqui dejo una pajina donde explica como realizar la deteccion de phase.

 

http://www.sinais.es/Recursos/Curso-vibraciones/desequilibrio/medida_fase.html

 

fasetaco.jpg

E realizado algunos VI donde trato de sacar dicha phase pero no lo logro en el foro de NI e encontrado temas realcionados pero el problema aqui es que la deteccion de phase entre dos señales practica mente es entre el mismo tipo de señal y en mi caso debo de mesclar dos tipos de señales.

El problema que tengo es con el pulse meashurement el cual me da un error de : "the waveform did not cross the mid reference level enough times to perform the measurement"

Para señales senoidales:

Phase to sine.JPG

Para señales cuadradas:

phase to square wave.png

Aqui mismo sito el foro:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/F4BB644ECCA595D886256FFE00722E29

 

Espero y me puedan ayudar o si conocen otra forma de realizarlo 

Dejo el VI de ejemplo de como lo e realizado espero y me puedan ayudar.

De ante mano muchas gracias por tomarse un poco te tiempo 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
6.064 Vistas

Estimado Necromonller,

 

Buenos días, espero se encuentre bien. El documento que esta tomando como referencia si lo puede ayudar para realizar su aplicación. Con respecto al error "the waveform did not cross the mid reference level enough times to perform the measurement" estuve investigando y encontré la siguiente información: en primer lugar la forma de onda a medir es la señal, la forma de onda debe contener al menor un número de impulsos de ciclos completos. En donde un ciclo es el intervalo entre dos consecutivos cruces de referencia de nivel medio en la misma dirección. Por defecto el número se pulsos es 1 asi es que debe haber o bien dos pulsos de subida o dos pulsos de bajada a través de la refencia de nivel medio dentro de la señal que esta introduciendo a fin de hacer el cálculo sin que el mensaje de error aparezca.

 

Espero te sirva.

 

Saludos cordiales.

Lis Villanueva.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
6.008 Vistas