Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como lograr que mi PC atienda solo mi vi.

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos amigos,

Es la primera vez que hago uso de este foro para sacarme una duda.

 

Estoy realizando una aplicacion vi en Labview 2009, donde tengo instalado NI-VAS 2009 y LV2009RT, esta aplicacion hace uso de una camara web, para hacer tomas de imagenes cada 10ms y asi procesarlas, la aplicacion salio un exito, pero el procesamiento no lo realiza necesariamente cada 10ms, el tiempo varia en +- 50%.

Para mejorar la ejecución, me gustaría usar mi ordenador donde esta la aplicacion, como un sistema real-time, para que el procesador sólo atienda a mi aplicación, y así, mejorar la ejecución. Creo que con eso puedo solucionar o reducir la varicion del tiempo de procesamiento.

Si se puede hacer eso, como lo consigo?

 

Mi Laptop tiene instalada windows 7, 64bits.  Procesador AMD  Turion™ X2 Ultra Dual-Core - Mobile ZM-80 2.10GHz, 3GB de ram y una tarjeta de video ATI RAdeon HD 3200 Graphics.

 

Tambien tengo otra PC desktop con windows xp, 32bits. Intel Pentium 4 CPU 2.8GHZ con 3GB de Ram. caso no ayude la laptop, con tarjeta de video NVIDIA GeForce MX 440 with AGP8X.

 

--> Shaka__
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.208 Vistas

Correccion, cada imagen es tomada cada 100ms, y la camara web que utilizo es de 24fps.

--> Shaka__
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.192 Vistas

Puedes convertir tu pc a tiempo real: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2733

Aunque el mayor problema lo da la tarjeta de red, porlo que puedes adquirir una licencia para una PC que incluye una tarjeta LAN soportada.

 

Ahora bien, en RT tampoco puedes utilizar cualquier camara. posiblemente necesites alguna tarjeta PCI de NI. Podrias probar con las camaras IP que trabajan con las C-RIO.

 

Creo que antes podrias intentar deshabilitar todos los procesos que en Windows no te interesen.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.181 Vistas

Respecto a la variacion de tiempo por procesamiento, toma en cuenta que tardara menos si una imagen tiene pocos detalles y variaciones contra otra con variedad de colores y contrastes. Aun en tiempo real no se logra determinismo con las imagenes.

 

Saludos cordiales

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.178 Vistas

Gracias por la solucion que me brindas.

 

Uno de los detalles, es que quiero ser eficiente con el costo del projecto, para el nivel de procesamiento de mi projecto me basta con una webcam, ya que una camara IP NI me aumenta el costo, y es mucho para el projecto que quiero desarrollar.

Que modelo y marca de camara web me serviria para utilizar un sistema Real-Time?

 

Gracias.

--> Shaka__
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.157 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Ger@rdo

Realmente no se si exista ya soporte para alguna camara web, por eso menciono la compra obligada de equipo NI de vision, una camara FireWire o una SmartCamera(que tiene S.O. Real Time).

Por costo, lo mejor sera votar todos los procesos innecesarios de Windows y dejar la computadora dedicada unicamente al programa que requieres.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.133 Vistas