From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como leer y guardar dos señales al mismo tiempo con la tarjeta 6008?

Hola a todos,
Necesito ayuda urgente. Tengo que adquirir al mismo tiempo dos señales, una proveniente de una celda de carga y la otra de un encoder incremental. Para sincronizar las señales en el daq assistant al definir el canal para la celda de carga le agregue un trigger en el canal PFIO para obtener los datos de la celda de carga utilizando las señales de máxima intensidad del codificador rotatorio incremental como estímulo para cada medición.
De esta forma estoy obteniendo la señal de la celda condicionada por la del encoder, pero no se como registrar al mismo tiempo la señal del encoder.
Estoy usando una tarjeta 6008 y labview 8.5. Adjunto también el programa

 

Gracias de antemano

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.294 Vistas

Hola,

 

Usted no puede adquirir 2 canales al mismo tiempo debido a las entradas analógicas de NI USB-6008 tiene un ADC de multiplexado con todas las entradas analógicas.
Para ello será necesario utilizar un dispositivo de adquisición de datos con capacidad de adquisición simultánea.

 

You cannot acquire 2 channels simultaneously because analog inputs of NI USB-6008 have one ADC multiplexed with all analog inputs.
To do it you will need use an DAQ device with simultaneous acquisition capability.

 

Saludos,

 

Abel Souza

NI Brazil

Abel Souza
Engenheiro Eletrônico
LabVIEW User since 8.5
0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.289 Vistas

Hola, gracias por responder.

Lamentablemente solo tengo disponible este modelo de tarjeta...

En mi caso las dos señales no van a entradas analógicas, la celda de carga está conectada en una entrada analógica de la tarjeta y el encoder en el puerto del contador. De esta forma no se pueden obtener las dos señales al mismo tiempo?

 

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.274 Vistas

Hola Maria,

 

Con este hardware no se puede sincronizar, ya que no cuenta con una conexión para la sincronización.

 

With this hardware you cannot synchronize because it doesn't have a pin for synchronization.

 

Saludos,

 

Abel

Abel Souza
Engenheiro Eletrônico
LabVIEW User since 8.5
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.268 Vistas

Hola María. No se pueden sincronizar por Hardware, pero puedes configurar ambas tareas para que inicien con el Sample Clock de la adquisición analógica, te dejo una liga de como se puede realizar esta operación:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10785

 

Saludos!

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.263 Vistas

Buenos días Aldo,

Por el momento trabajaré registrando una sola de las señales con esta tarjeta.

Gracias por la información!

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.241 Vistas