Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como leer tensión RMS?

Buenos días,

 

Sigo batallando con el Labview, acabo de adquirir mi licencia, es la básica, y estoy tratando de leer tensión eléctrica alterna:

 

20 Hz -10 kHz

Entre 30 mV y 700 mV.

Necesito obtener 10 lecturas de la tensión en RMS, como si fuera un multímetro.

 

Tengo una tarjeta de adquisición National Instrument, el problema es que los ejemplos que he leído utilizan partes del software profesional y yo solo tengo la básica, por el momento no puedo solicitar en mi compañia que me compren el software profesional, tenía dos VI que me facilitaron, y funcionaban perfectamente con el labview en modo demo, pero me encuentro con que al tener solo la licencia básica, no puedo ejecutarlos. Adjunto los VI, por si al caso.

 

 

Saludos y espero alguien me pueda ayudar, gracias.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.668 Vistas

Hola rabelo_jorge!!

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Las funciones que utilizan los VIs que adjuntaste en tu última publicación, corresponden a la paleta de ''Signal Processing''.  Estas funciones se incluyen a partir de la versión de LabVIEW Full, mas no en la versión LabVIEW Base.  Esta información la puedes encontrar directamente en la ayuda de LabVIEW:

 

SP VIs.JPG

 

 

Esta es la razón por la cual solamente puedes utilizarlas en modo de evaluación, mas no bajo la licencia de LabVIEW Base.

 

Las funciones que utilizas contienen código detallado y específico para este tipo de análisis, sin embargo, puedes implementarlo tu mismo utilizando las funciones matemáticas incluidas en la versión de LabVIEW Base.  El propósito de la paleta de ''Signal Processing'' es aprovechar justamente estas funciones de análisis para acelerar tu proceso de desarrollo. 

 

 

Espero que te sirva!

 

Saludos!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.649 Vistas

Hola gracias por la respuesta, precisamente por esto es que estoy preguntando cual sería la manera correcta de obtener tensiones pero en RMS, hay alguna información que me puedan proporcionar, me he ido a la ayuda de NI pero igual me manda a librerías que no tengo en mi versión básica.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.646 Vistas

Hola rabelo_jorge!

 

Todas las funciones que ya realizan ese tipo de cálculos vienen incluidas a partir de la versión LabVIEW Full.  No he encontrado algún ejemplo en la comunidad que implemente la medición de voltaje RMS a partir de funciones matemáticas.  Lo que te recomiendo es revisar la teoría de este tipo de mediciones e implementar los cálculos matemáticos tu mismo utilizando las funciones básicas de LabVIEW. 

 

What is Root Mean Square (RMS) Voltage?

 

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.644 Vistas