From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como leer Entradas y escribir salidas digitales en un CVS (1458)

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, estoy utilizando un NI CVS 1458 para una aplicacion de vision artificial, este CVS trae incorporado señales de entrada y salida digitales, el problema que tengo es que no se como utilizarlas ya que le instale el DAQmx y no me indica dichas entradas, no se si es necesario instalarle algun driver adicional? o como es el proceso de adquirir estas señales.

Saludos!

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.655 Vistas

Hola FernandoL,

Para poder apoyarte de manera más puntual, me gustaría saber un poco más acerca de tu aplicación, la finalidad de utilizar las I/O digitales. De igual manera, la versión de DAQmx y LabVIEW que estás utilizando y si planeas desarrollar tu aplicación en LabVIEW o en Vision Builder. 

 

Saludos.

Fernando Sagrero

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.621 Vistas

@FernandoL wrote:

Hola, estoy utilizando un NI CVS 1458 para una aplicacion de vision artificial, este CVS trae incorporado señales de entrada y salida digitales, el problema que tengo es que no se como utilizarlas ya que le instale el DAQmx y no me indica dichas entradas, no se si es necesario instalarle algun driver adicional? o como es el proceso de adquirir estas señales.

Saludos!


 

Estos CVS trabajan sobre Real Time , es por eso que el controlador "DAQmx" no se puede utilizar , tal vez este documento ayude  https://www.ptgrey.com/tan/10866

 

Lo que si es importante es determinar con que plataforma se trabaja (Labview o VBAI),  como menciona @FernandoSaRe 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.612 Vistas

SI ya estuve revisando y se necesitaba instalar el software NI VISION ACQUISITION para poder tener el NI IMAQ I/O, este sw lo instale en el CVS (que tiene un sistema de windows embedido) me paracece el MAX, pero no enlista las entradas y salidas.

Voy a trabajar en LabVIEW

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.594 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema FernandoL

Hola FernandoL,

 

Es correcto, necesitas el software NI Vision Acquisition para poder trabajar con las I/O. La razón por la cual no te aparecen en MAX es porque, ya sea que lo estés utilizando en Windows Embebido o en RT, será un Remote System en MAX. 

 

Te recomiendo el Manual de Usuario del NI CVS-1458: http://www.ni.com/pdf/manuals/375272a.pdf 

En el Capítulo 1, en la sección de Software Overview explica las diferentes maneras de trabajar con I/O. La primera de ellas es por medio de NI Vision Builder for Automated Inspection, en tu caso, ya que trabajarás con LabVIEW directamente, como bien lo dijiste, es posible acceder a ellas por medio de NI IMAQ I/O. 

 

Existen recursos de ejemplo pertinentes a este tema en los ejemplos de LabVIEW; para acceder a ellos puede ir a Help>>Find Examples... En la parte inferior izquierda seleccionas el Hardware (en este caso CVS-1458RT) para limitar el resultado de ejemplos. Dentro de los ejemplos que se despliegan después de aplicar el filtro puedes acceder a la carpeta de Hardware Input and Output >> Vision-RIO >> Digital I/O. En esta parte encontrarás ejemplos de como utilizar y acceder a las entradas y salidas del NI CVS-1458RT. 

 

Saludos.

 

Fernando Sagrero

 

Mensaje 5 de 6
3.581 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema FernandoL

Gracias, a todos.

Si, tenia un pequeño problema con el FPGA, le instale y utilize los ejemplos de VISION RIO digital I/O, le hize un ejecutable y le cargue en el CVS y funciono correctamente.

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.534 Vistas