Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como hacer un zoom a mi programacion en labview

Hola amigos!

me gustaria saber si alguno de ustedes sabe como lograr hacerle un zoom tanto al panel frontal como al diagrama de bloques en labview, necesito capturar las imagenes para crear un archivo de la programacion que estyo creando, sin embargo mi programacion es bastante grande y no se alcanza a ver toda en la pantalla de mi pc, por eso deseo poder hacerla un poco mas pequenha solo para tomar las imagenes sin modificar nada de mi programa,

disculpen la ignorancia 😛

espero y puedan ayudarme

saludos y gracias!!!!!!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
13.839 Vistas

Que tal artujirijillo, Hacer Zoom NO es posible, ya que una de los principios a la hora de programar es que los códigos sean legibles, y dentro de este criterio hay uno que dice que los códigos deben procurar ocupar el área visible de la pantalla, para que se pueda observar adecuadamente; por lo tanto al implementar un zoom rompe esa regla asi que herramientas como esta dificilmente se implementen.  Ahora teniendo en cuenta lo que quiere hacer ( imagen de todo el código ) , se pueden hacer dos cosas que yo conozca

 

1. Puede imprimir su código y seleccionar que muestre el diagrama de bloques ( File >> Print ) , no es la mejor opción ya que en ocasiones desordena su código o lo corta para mostrarlo en varias hojas.

 

2. Utilizar una herramienta que hicieron unos  terceros para gestionar las capturas de los códigos,  esta herramienta es CCT - Code Capture Tool ----> http://labviewwiki.org/Code_Capture_Tool, que funciona bastante bien y tiene la opción de generar una imagen de todo el código en general; para instalarlo se debe instalar  " VI Package manager" ----> http://jki.net/vipm que es un programa que reúne varios programas de terceros y una vez instalado se busca "code capture tool" y se instala el programa en especifico. Yo recomiendo esta ultima.

 

Saludos.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 4
13.832 Vistas

Hola artujirijillo!!

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Como bien menciona Jokelnice, no existe una función de ''Zoom'' en LabVIEW.  Esto se debe al principio de programación modular que propone el ambiente de programación, al utilizar subVIs y otros recursos para limitar el código a una sola pantalla.  De cualquier forma, existen herramientas como ''Navigation Windows'' y el ''Windows Magnifier'' que pudieran servirte para enfocarte en alguna parte de tu Diagrama de Bloques o Panel Frontal.  En el siguiente link podrás encontrar información sobre estas alternativas de solución:

 

How Can I Zoom In or Out on a LabVIEW Diagram (for Wiring or Viewing Purposes)?

 

¿Cómo Puedo Acercarme o Alejarme en el Diagrama de Bloques de LabVIEW (con Propósitos de Cableado o ...

 

 

Puedes crear subVIs desde tu Diagrama de Bloques siguiendo estos pasos:

 

1. Seleccione la porción de código que le interesa colocar dentro de un subVI

2. Seleccione el menú Edit>>Create SubVI

3. Editar el Ícono si lo desea

4. Configurar las terminales del Panel de Conectores (How Do I Make My Inputs Required On My SubVI?)


5. Guarde el VI

 

 

Te dejo también un link sobre un breve tutorial sobre el uso y ventajas de los SubVIs:

 

Tutorial: SubVIs

 

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos!!

 

 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 4
13.815 Vistas

Buenos días mi estimado artujirijillo

 

No olvides tener en cuenta también la herramienta "Navigation Window" . Para activarla vas al menú "View" , luego  "Navigation Window"  o presionar Ctrl + Shift + N. Esto te abrirá una ventana desde donde podrás visualizar tus diagramas de bloques y tu panel frontal.

 

Saludos y nos comentas como te fué.

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
13.697 Vistas